Buscar

Cargando...

domingo, 26 de julio de 2015

TARTA DE HELLO KITTY DE CHUCHES


 

Ya ha llegado el tiempo de disfrutar de las vacaciones..... Francisca y sus recetas estaremos hasta el mes de Septiembre descansando y disfrutando a tope de la familia, amistades y hobbies aparcados.

Para dejaros un buen sabor de boca se me ha ocurrido hacer esta simpática muñequita muy querida por todas mis sobrinas y así empiezo a animarl@s  para el taller de Agosto, ellas lo esperan y yo a ellas para que disfrutemos como niñas...... Como dice siempre mi amiga MARI a mi también me hubiese gustado tener una tía KITTY para reunirnos todos los primos haciendo manualidades comestibles.



INGREDIENTES:


Una base de porexpan.
Chuches y nubes que mas os gusten.
Palillos.
Papel de aluminio.
Tijeras.

ELABORACIÓN:

Cortar un regtangulo de 30x22 cm de porexpan para hacer de base, envolverla de papel de aluminio y ponerle un poco de celo en el lado que nos quedará abajo.


La ponemos sobre una madera o papel.


Y nos disponemos a forrarla, yo he elegido lenguas rojas.


Las pinchamos con palillos partidos por la mitad cortados con tijeras para que no se astillen y pinchamos con la púa hacia dentro para evitar que los niños se pinchen.


Cuando la terminamos de forrar vamos decorando los bordes con las nubes elegidas.


Y después solo se trata de dar forma a Hello Kitty con las chuches preferidas.


Deseo haber endulzado el día y que os acordéis de mi y mi blog durante las vacaciones, besos abrazos y mucho amor para tod@s mis seguidores......HASTA PRONTO!!!!!!.

Y si queréis hacer otra tarta con otros motivos..... Siguiendo los mismos pasos, mirad


Para el cumple de IKER CANO❤️

domingo, 19 de julio de 2015

TARTA DE QUESO Y GANACHE DE CHOCOLATE



Hoy es domingo y tenemos que destacar en la cocina para que los invitados disfruten de tan lindo día.
Muy fácil y tremendamente buena ... fresquita y deliciosa.




INGREDIENTES:

3 huevos.
500 g de queso tipo crema.
200 ml de nata.
200 ml de leche.
180 g de harina.
250 g de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.

Para la ganache:
200 ml de nata.
150 g de chocolate fondant negro.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados y mientras vamos preparando la fácil elaboración.
Preparamos un molde de unos 22 cm con un papel en el fondo y engrasamos las paredes.

 
Verter en un cuenco los huevos.


Añadir el queso en crema, la leche, la nata y batirlo.


Añadir el azúcar, la harina y la levadura, batir bien hasta que este bien integrado.


Volcar en el molde engrasado.


Introducir en el horno unos 40/45 minutos a 180 grados, vigilándolo.


La sacamos del horno y la dejamos enfriar.
Mientras tanto, vamos preparando la ganache de chocolate.
Ponemos un cazo en el fuego. Vertimos la nata y cuando empieza a burbujear, lo paramos y le echamos el chocolate sin dejar de remover hasta haberlo fundido.




Cubrir la tarta de queso con la mezcla de chocolate.


Decoramos con frutos rojos y si no tenemos nos irá bien con unas hojas de menta fresca.


Porcionamos y servimos.



miércoles, 15 de julio de 2015

LENGUA CON ALCAPARRAS


Hoy os traigo una receta típica de Malllorca que es muy famosa por el referente que dice de la persona muy habladora " ¿Que has comido hoy?  Lengua con alcaparras. 

No es mi estilo detallaros una receta sin el paso a paso de la confección y fotografiando lo máximo de los detalles para simplificar vuestro trabajo......pero al tratarse de casqueria no es que resulte de lo mas agradable ver fotografías, así pues haré lo que hacen el 50% de los blogs, explican la receta y ponen una foto de referencia......así si son fáciles las recetas!!!!!!!


INGREDIENTES:

Un kilo de lenguas.
Un manojo de hierbas aromáticas.
150 g de alcaparras en vinagre.
Sal, aceite, pimienta y pimentón rojo dulce.
Una copa de vino blanco y una de brandy.
Una cebolla.
Una zanahoria.
Dos tomates de ramillete.
Una hoja de laurel.
Cuatro ajos.
Agua.



ELABORACIÓN Y COCIÓN:

Limpiamos bien las lenguas con zumo de limón y agua, escurrimos y las ponemos en una olla que cubriremos con agua, si es expres coceremos 25/30 minutos y si es convencional unos 50/60 minutos, con el manojo de hierbas aromáticas, sal y unas gotas de aceite.

Mientras se nos cuecen, prepararemos el fondeo para la receta, pondremos una cazuela al fuego, en ella sofreiremos los ajos y la cebolla cortada en bronuase, añadiremos la zanahoria también cortada en pequeño y el pimentón dulce cuidando que no se nos queme.

Cuando este pochado añadiremos el brandy y dejaremos evaporar, seguidamente añadimos los tomates rallados, la hoja de laurel y el vino blanco, dejando cocer unos 15 minutos aproximadamente, podemos triturar la salsa si hemos cortado demasiado grade los trozos.

Retiramos del fuego y escurrimos las lenguas reservando una taza de caldo de cocción. Dejamos enfriar y pelamos......seguidamente cortamos a láminas delgadas y echamos en la cazuela del sofrito junto con la taza de caldo, dejamos cocer unos 10 minutos salpimentamos si procede y echamos una cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría.

Un saludo amig@s.

domingo, 12 de julio de 2015

TOMATES DE RAMILLETE




Soy payesa de María de la Salud, el pueblo mas bonito del mundo para mi y un montón de buena gente y he mamado desde muy niña todo lo artesanal del payes.....he sido criada en un ambiente rústico y en una familia medianamente acomodada donde se aprovechaba todo con mucho amor.

Y cuando recolectábamos los tomates de "remellet" de ROQUETA (tierra heredada de mi madre) nos disponíamos a hacer ristras para consumirlos durante todo el año. Los sembrábamos en el mes de abril y los recogíamos durante el mes de Julio......recuerdo las tardes en el cobertizo a mi GRAN MADRE, mi hermano GUILLERMO, mi hermana CATY y yo intentando escaquearme sentados y con grandes cajones de tomates haciendo ristras. El mejor siempre GUILLERMO, le salían perfectos.

Estos no son de mi pueblo pero son regalados de mi gran amiga MARI ..... a ella como a mi nos apasiona el campo y tiene un huertecito espectacular con un poco de todo, ayer me trajo estos tomates y no pude reprimirme a hilbanarlos.



INGREDIENTES:


Tomates de ramillete.
Hilo.
Cuerda.
Aguja.
Dedal.
Tijeras.


ELABORACIÓN:

Hay que coger una cuerdecita fina, aguja, dedal e hilo y hacer un nudo con asa a la cuerda para poder colgar en punto de apoyo como puede ser una manecilla de puerta o el respaldo de una silla.


Cuando recogemos los tomates tenemos que tener la precaución de dejar el rabillo ....pues será a través de este donde se coserá para dejar colgados de la cuerda. Y no deben dejarse mucho tiempo sin hacer la ristra pues de lo contrario el rabito se seca y es imposible pincharlos con la aguja.


Así pues vamos hilvanando y colgando a nuestra ristra.


Hasta finalizar la cuerda.


Cerramos y ya los tenemos listos para colgar en un lugar fresco y seco, nos aguantaran un año entero y con ellos haremos los mejores "pa amb olis" o cualquier otro sofrito artesanal.


Son nuestra identificación en el mundo entero!!!!!.....orgullosa de poder consumirlos artesanalmente.

RAORS FRITOS




También llamados Loritos o Galanes, en Mallorca están en veda hasta finales de Agosto pero en el mercado del Olivar los puedes comprar todo el año y al ser de Barcelona tienen un precio más asequible, cuando son los mallorquines oscilan a 85 euros el kilo (una exageración).


Para los que no los conocéis os cuento un poco ya que la receta es tan simple que hay poco que escribir, se trata de uno de los pescados mas bonitos de nuestros mares, viven en fondos arenosos y cuando se sienten amenazados se entierran bajo la arena. 

Se alimentan de moluscos y crustáceos, como podéis apreciar tiene unos dientes parecidos a los de un vampiro, su pesca es muy divertida ya que muerde y tira muy fuerte.


Es una especie hermafrodita, cambia de sexo cuando alcanza los 17 cm, primero es hembra en la foto hay 4 de color rosado, después macho que se vuelven de color azulado verdoso, en la foto hay uno.

Su carne es de un blanco intenso y tan solo tiene la espina central, muy apropiado para bebés y personas mayores.




INGREDIENTES:


Raors.
Aceite.
Sal.
Harina especial para frituras.
Zumo de limón (opcional).



ELABORACIÓN Y COCIÓN:

Son muy fáciles de preparar pero de la manera más habitual y exquisita de prepararlos es freírlos para que su piel quede extremadamente crujiente, combinándola con su delicada carne hacen que sean un manjar.

Empezamos limpiándolos bien y escurrirlos, preparamos una sartén con aceite de oliva extra virgen al fuego para calentar, mientras salamos y enharinamos los pescados.


Podéis hacerlo con harina especial para frituras, con harina de maíz o harina de garbanzo, la común ennegrece el pescado y no sale tan crujiente.

Cuando el aceite ha alcanzado la temperatura, echamos los raones y los dejamos cocer 2 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño por un lado.


Les damos la vuelta y cocemos unos dos minutos mas por el otro lado.


Los sacamos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente de cocina.


Pasamos al emplatado y degustación ........ Facilísimos y buenísimos.


Buen provecho amig@s.

jueves, 9 de julio de 2015

Tutorial rosas de chucherías


Hola todos y todas,
hoy os traigo un vídeo-tutorial de cómo hacer las rosas de chuchería.
Espero que os sea de ayuda.
También os pongo el enlace al post de Cómo elaborar las rosas de chuchería: Aquí



domingo, 5 de julio de 2015

TIMBAL DE VERDURAS CON HUEVO MOLLET



Con los termómetros a 37 grados tan solo apetece consumir bebidas y comidas frías así que hay que hacerlas un poco atractivas para no caer en la monotonía y aburrimiento.

Dieta mediterránea, sana y refrescante para mi familia.......os detalló la elaboración de un simple plato de verduritas con un huevo para aportar unas proteínas, si os gusta ya sabéis, manos a la obra.


INGREDIENTES:
Para 4 personas.


4 huevos.
1 pimiento rojo grande o dos pequeños.
2 tomates.
1 pepino.
1o 2 cebollas dependiendo del tamaño.
6 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen.
Sal.
Vinagre de vino blanco.
Unas hojas de albahaca fresca.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar y secar todos los ingredientes que vamos a utilizar para la confección de la receta.

Pelar y cortar las cebollas en bronuase.

Cortar el pimiento de igual manera que las cebollas.

Cortar unas rodajas del pepino para decoracion.

Y lo que nos queda lo cortamos de igual manera que la cebolla y el pimiento.


Cortamos los tomates a rodajas.


Ahora hacemos la vinagreta con unas hojas de albahaca fresca y 3 cucharas de aceite extra virgen cuando ya esta picado añadimos el resto del aceite, la sal y unas gotas de vinagre blanco, reservamos.


También procederemos a hervir los huevos en un cazo con agua y unas gotas de vinagre, 5 minutos a partir de cuando empiezan a hervir. Retiramos del fuego, enfriamos con agua fría o hielo y pelamos con mucho cuidado a que no se nos rompan....pensad que están blanditos. Reservamos.


Nos disponemos a montar el timbal en el plato de servicio, ponemos las hortalizas por capas en un aro, en la base van los trozos de cebolla, después el pimiento rojo, seguido del pepino, el tomate y unas rodajas de pepino para decorarlo, regar con la vinagreta preparada.



Debemos prensar bien las capas del timbal para que no se nos desmoronen al retirar el aro, paso importante para la buena ejecución.



Último paso, colocar el huevo MOLLET sobre cada uno de ellos y al romperlo sazonar con unas escamas de sal o vuestra preferida.


Y como no le damos nuestro toque refrescante y verde, unas hojas de albahaca recién cogida.

Buen provecho y bonito colorido.