viernes, 6 de abril de 2018

MEJILLONES EN ESCABECHE



Me he sorprendido a mí misma con estos   exquisitos mejillones y eso que ahora no estan de temporada.


Es un molusco muy beneficioso para la salud por su alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales. 

INGREDIENTES:

2 kilos de mejillones.


1 vaso de Vermut. (200ml)
1 vaso de vino blanco.(200 ml)
1 vaso de vinagre de sidra.(200ml)
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
Unos granos de pimienta.
2 clavos de olor.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional).
NADA DE SAL.


ELABORACIÓN:
LImpiar muy bien los mejillones y colocarlos en una olla con las hojas de laurel, el vaso de vermut y los hacemos al vapor, retirar las conchas y reservar la carne junto con el jugo de la cocción.


Ponemos al fuego un recipiente hondo tipo wok con un poco de aceite de oliva y en ella sofreímos los ajos.


A continuación añadimos la cebolla picada.


 Y seguidamente echamos los granos de pimienta, los clavos y la hoja de laurel, en cuanto la cebolla esta dorada retiramos del fuego, dejando atemperar para añadirle el pimentón.


Ponemos sobre el fuego y añadimos el vinagre, dejándolo evaporar a continuación incorporar el jugo de los mejillones y el vaso de vino blanco, dejándolo evaporar hasta la mitad.


Incorporamos los mejillones, removemos bien y dejamos atemperar. Dejamos reposar 24 horas antes de consumirlos para que atrapen todos los sabores del escabeche, (aunque también podemos consumirlos al momento).

Solo nos queda servirlos ..... en estas latas tan bonitas.


Muy buen provecho amigos!!!!





2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca te sigo desde hace tiempo y disfruto mucho con tus recetas, me encantan los resultados ya que todas las recetas que hago me salen de 10.
Y esta de mejillones la probare en un país plas, tiene una pintaza y en mi casa nos encantan los mejillones.
Gracias por hacerme feliz día a día.
Un abrazo Cristina Florit.

Franciscaysusrecetas

Hola Cristina..... Que contenta de saber que te gustan mis recetas!!!!!
Gracias por tus bonitas palabras, tu seguimiento y estoy segura que te encantarà hacer esta receta.
Un beso y ya sabes aquí me tienes para cualquier cosa.
Francisca.

Dí lo que piensas...