domingo, 21 de mayo de 2017

ESCORBALL A LA PLANCHA



Gastronómicamente es un pescado de una carne exquisita..... para mí sin lugar a duda el mejor de nuestro litoral Mediterráneo, en mallorquín se conoce como escorball y cuando se hace mayor de tamaño y en castellano creo que se llama corvina.


Cuando una materia prima es tan buena poca cosa hay que hacer para que la receta salga buena, así que con una buena plancha y poco más realizaremos esta receta.


INGREDIENTES:


Un escorball.
Aceite.
Sal.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Limpiar y escamar bien el pescado (podéis pedírselo al pescadero), para reducir el tiempo de cocción y facilitar el consumo lo partiremos por la mitad en forma de libro dejando la espina dorsal a un lado.


Dejamos reposar unos minutos sobre un papel absorbente para que no quede ni rastro de agua para facilitarnos la cocción.

Poner una plancha gruesa al fuego, debe estar  bien... bien... bien  caliente echando humo, como decimos en mallorquín "bien rusiente".


Espolvoreamos la sal sobre la plancha y ponemos el pescado boca abajo sobre ella, coceremos 2 minutos, echamos unas gotitas de aceite. (Según el tamaño la cocción aumenta o disminuye, este pesaba 800 gramos).


Y damos la vuelta con la ayuda de una buena espátula.


Cocemos 2 minutos más y emplatamos .


Rociamos con unas escamas de sal Maldon (o similar) y ya solo falta disponernos a disfrutar con tan delicioso manjar!!.


Suri y Calcetines también me han ayudado a que mi plato se quedase así y os puedo asegurar que las tres hemos disfrutado.

 

0 comentarios:

Dí lo que piensas...