Buscar

Cargando...

jueves, 31 de marzo de 2016

CENTROS FLORALES CON BOTES DE CONSERVAS



El reciclaje de todos los materiales es un tema de mucho interés y si además lo empleas para poder decorar nuestro hogar ya es una autentica pasada....pues bien hace unos días una prima mía compartió una sesión de fotografías de centros florales y curiosamente me fije en unos botes de conserva que quedaban chulisimos cubiertos con cuerda, con cenefas de puntillas y con telas.

Yo ya hice unos botes de cristal con tela de saco y puntillas, como el bote lo encuentro muy rústico le he puesto trozos de lazo pegados y cintas adhesivas de diferentes colores, el resultado os lo visualizo con fotografías para poder dar uso a estas latas que echaríamos al reciclaje.


MATERIAL NECESARIO:


Botes de latas en conserva de diferentes tamaños.
Cintas adhesivas de diferentes colores.
Pegamento (si utilizáis cintas de lazo)
Tijeras.


CONFECCIÓN:


Hoy no me he podido resistir, me han regalado un súper ramo de fresias (una de mis flores favoritas) y he pensado, hoy aprovecho estas flores, me darán un toque especial a mis botes de metal.


Limpiamos y secamos bien los botes de conserva, secamos y quitamos la cola que queda cuando retiramos la banda de papel con alcohol de quemar para dejarlos completamente limpios.


Los decoramos con cintas de diferentes colores, con telas, con cuerda, con puntillas o cualquier otro material que se os ocurra.


Aquí primero he hecho los centros florales para saber el colorido a elegir para la decoración.







Me encantan todos!!!!, he disfrutado de hacerlos y poder compartirlos con vosotr@s mis queridísim@s amig@s.

miércoles, 30 de marzo de 2016

BIZCOCHO DE MI CUÑADA CARMEN



Ahora es tiempo de crespells y empanadas y no sabemos que hacer con tantas claras que almacenamos ya que tan solo aprovechamos las yemas para este fin, pasteles de ángel....merengues...cuartos ..... así que cual fue la sorpresa cuando me llamo mi cuñada con un gran problema......que tenía que hacer un bizcocho y no tenía huevos ????? Todos los supers cerrados.
La vecina le presto 200 g de huevo pasteurizado y sin tener nada de fe le salió este BIZCOCHO.
Que pasada!!!!!


Me manda esta foto con los ingredientes y yo a probar que sale......

INGREDIENTES:

200 g de huevo pasteurizado.(Yo no tengo y le pongo 2 huevos.)
5 claras a punto de nieve.
Un yogur natural.
Un vaso (del yogur) de aceite.
Un vaso (del yogur) de harina.
Dos vasos (del yogur) de azúcar.
Dos vasos (del yogur)de fécula o maizena.
1 sobre de levadura.
Aroma de vainilla.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados, con un recipiente con agua para efecto vapor.


Subir 5 claras a punto de nieve y reservar.


Mezclar el huevo pasteurizado (yo dos huevos) con el azúcar, el aceite, el yogur y cuando este bien integrado añadimos la harina tamizada a continuación la maizena o fécula y por ultimo el sobre de levadura.




Ahora añadimos las claras a punto de nieve a la mezcla anterior con suaves y envolventes movimientos para no perder el aire, una vez bien incorporado untamos un molde con spray desmoldable y por precaución a que no se salga del molde forro los bordes con papel sulfurizado, lo llevamos al horno.


Cocemos durante 45/50 minutos a 180 grados, con vapor vigilándola y despues de los 30 minutos revisar la cocción en varias ocasiones para no pasarnos.


Y aquí tenemos mi resultado .....jamás hubiese hecho un BIZCOCHO de esta manera pero siempre me habéis oído decir que en la improvisación están los buenos resultados que comparto con vosotros.


La textura es muy parecida a un cuarto con sabor avainillado, muy bueno!!!!


Gracias a Carmen por pasarnos los ingredientes y la receta, besos guapa. ❤️.


lunes, 28 de marzo de 2016

ESCALOPE DE TERNERA


Quien no sabe preparar un estupendo escalope?  muy poca gente ....pero redacto esta receta para los poquitos que faltan, gente joven, principiantes ..... para que os salga perfecto o para mejorarlo, ya sabemos que el saber no ocupa lugar y a mi me gusta poder coger buenas ideas que alguien pueda aportarme.

Compramos la carne elegida puede ser de pollo, de cerdo, de ternera, eso si de buena calidad (eso de que los filetes para empañar pueden ser los peores no funciona) ..... En este caso es ternera y la pieza de la "nuez".


INGREDIENTES:

2 filetes de ternera (que he partido en 2 trozos cada uno).
5/6 ajos.
1 huevo batido.
Aceite, sal, pimienta, zumo de limón, ajo y perejil picado.
Pan rallado o galletas de Inca picada.
Aceite de oliva para freír.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Preparamos los filetes retirando alguna grasita o nervio que pueda tener, una vez listo los aderezamos con la sal, pimienta y zumo de limón.

Batimos un huevo en un recipiente, añadimos un poco de perjil y ajo picado (opcional) e introducimos los filetes dentro, les damos la vuelta y mientras preparamos los utensilios que emplearemos seguidamente.


A continuación picamos las galletas y la ponemos en una bandeja para poder rebozar en ella los filetes.



Mientras ponemos una sartén al fuego, en ella freímos los ajos partidos por la mitad para que este aceite coja un delicado sabor a ajo, los retiramos y echamos los filetes de dos en dos, el aceite estará a buena temperatura ya que en el se han frito los ajos.



Cocemos 2 minutos (siempre dependiendo del grosor del filete) y le damos la vuelta.


Ya le hemos dado la vuelta, cocemos un minuto mas por este lado, sacamos y escurrimos sobre un papel absorbente.


Seguimos friendo todos los que hemos preparado y emplatamos.


Deliciosos ....... crujientes por fuera y extremadamente jugoso el interior, así los preparo yo, espero os gusten.

CROQUETAS DE BACALAO



No podía pasar de detallar esta receta tan socorrida de croquetas de bacalao, cuando tenemos unos restos de carne, pescado o verdura y no sabemos que hacer con ellos hay que aprovechar la ocasión aunque a veces da pereza ponerse...y si es en compañía de tu hermana favorita es coser y cantar 🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼, eso si cuando las pruebas repetirías, que buenas están las croquetas caseras.


 Si tenéis que comprarlo podeis emplear bacalao desalado, así evitáis el trabajo de tenerlo tanto tiempo en remojo, o fresco. Este mi pescadera me regalo unas cocochas y la espina de un SKREI y mirad todo lo que he sacado. Si es fresco hay que darle 5 minutos de horno o sartén para que se desprenda de la piel y de las espinas.




INGREDIENTES para la masa.

300 g de bacalao.
130 g de harina común.
700 cl de leche.
1 cebolla mediana.
3 ajos picados.
Un poco de perejil.
1/2 vasito de vino blanco.
1 cucharada de mantequilla.
1 cuchara de aceite de oliva.
Un poco de nuez moscada rallada.
Un poco de pimienta recién molida.
Un poco de sal.

Para rebozado:
2 huevos batidos.
Pan rallado o galletas de Inca trituradas (yo siempre las empleo).
Harina común.
Abundante aceite de oliva para freírlas.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Limpiar, secar y trocear todos los ingredientes para tenerlos a punto para confeccionar la receta con orden. Pelamos y picamos los ajos, las cebollas, el perejil y lo reservamos.


Ponemos una sartén de fondo grueso al fuego con la cucharada de aceite y la de mantequilla, cuando esté caliente le echamos los ajos picados y dejamos cocer vigilándolos ya que no deben quemarse.


Añadimos la cebolla removemos durante 2/3 minutos.



Continuamos vertiendo el medio vasito de vino blanco dejandólo evaporar y así ablandará y no dejará que se queme la cebolla.


Ahora le añadimos los trozos de bacalao, removiendo para que se mezcle bien.


Con una espátula de madera removemos y seguidamente añadimos la harina, seguimos removiendo a fuego medio suave ya que no se nos debe quemar y al mismo tiempo debemos tostar la harina para que así no sepa a harina cruda.

 

Removemos por espacio de unos 4/5 minutos hasta que tome colorcito, mientras calentamos la leche en el micro o al fuego.


Ahora es el momento de cambiar la espátula por unas varillas ya que necesitaremos que no nos quede ningun grumo, echamos la leche caliente toda de golpe.



Removemos constantemente y veremos que empieza a espesar, añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta.


Seguimos removiendo con las varillas y probamos de sabor. Rectificamos si procede y le añadimos el perejil picado.



Ya la tenemos lista, ahora la guardamos en un recipiente tapado con film transparente para que no se forme una crosta encima.



Toda la noche en nevera y las haremos al día siguiente, la masa se espesara y hará que la podamos trabajar bien.


Preparamos los ingredientes para el rebozado, la harina, la galleta picada y los huevos.
Le vamos dando la forma deseada, primero la pasamos por la harina a continuación por huevo y por ultimo por el pan o galleta picada. (la harina hace que no se nos abran y nos queden mucho más crujiente.




Las vamos colocando en una bandeja hasta finalizar toda la masa, freiremos las que necesitemos y congelaremos el resto..... No sabéis la ilusión que hace tener croquetas caseras congeladas.



Para freírlas preparamos un recipiente pequeño con bastante aceite o freidora y las freímos a fuego fuerte.


Sacamos y dejamos escurrir sobre un papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.



Las acompañamos de una refrescante ensalada .....eso es fantástico me recuerda mi infancia.


DELICIOSAS!!!!!