sábado, 29 de octubre de 2016

TARTA DE ALMENDRA



Dentro de poco llegarán las fiestas de Navidad y tenemos que ir pensando recetas para poder hacer disfrutar a nuestra familia, pudiendo preparar los platos anticipados y así disfrutar juntos, esta tarta la podemos preparar con antelación y decorarla en el último momento. 
La receta es muy parecida a la típica y clásica "coca de gato" mallorquina, un poco diferente en plan mas tarta. No contiene harinas y es muy sana, parecido a mazapán.



INGREDIENTES:
 

300 g de almendra cruda molida.
300 g de azúcar.
6 huevos.
Ralladura de un limón.
1/2 cucharadita de vainilla.
Una pizca de sal.

Para decoración:
60 g de almendra fileteada tostada.
Azúcar glas.
3 Physalis.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentar el horno a 175 grados, y preparar un molde desmoldable para tartas, untándolo con mantequilla, con aceite y harina o con spray.


En un bol mezclar la almendra molida con el azúcar, la ralladura del limón, la esencia de vainilla y las yemas de los huevos.


En otro bol subir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.


Verter en varias tandas las claras al bol de las yemas e ir incorporando poco a poco sin dejar perder el aire conseguido.


Volcar la masa en el molde e introducir al horno, coceremos durante 25/30 minutos.


Transcurrido el tiempo la retiramos del calor y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras en una sartén antiadherente y sin grasa alguna tostamos ligeramente las almendras fileteadas, removiendo para evitar que se nos quemen.



Cubrimos la superficie de la tarta con las almendras fileteadas y un poco de azúcar glas, para darle un bonito toque glamuroso colocamos unos physalis (opcional).



0 comentarios:

Dí lo que piensas...