lunes, 10 de octubre de 2016

COCA DE TRAMPÓ DE CATY


Desde hace muchísimos años siempre hago la coca de TRAMPÓ o verdura con la misma receta...... Y esta vez la voy a preparar como me ha dicho mi queridísima hermana Caty, os contaré la historia porque es muy divertida, como ella misma.

Resulta que el sábado por la noche la invitaron a cenar en casa de unos amigos, en la mesa había muchas cosas hechas por los invitados ya que todos aportaron su granito de arena y ella disimuladamente como es chiquita y pasa desapercibida ya había echado el ojo a una coca de trampó y había catado dos trozos...... Todos los que la conocéis sabéis el buen gusto de mi hermana en todo el tema culinario y también que no le gusta nada de nada "picar", va y le dice a una señora que también estaba en la reunión "pruebe esta coca,  esta espectacularmente buena" y la señora le responde "la he hecho yo", (me troncho solo de pensar la cara de mi hermanísima) y ella le contesta " pues me tiene que contar como la hizo porque me tiene loquita esta coca".

Se lo contó, la hizo el domingo para sus amigas del baile y me dijo que la hiciera ..... Y como es mi hermana mayor yo atiendo a sus consejos y la hago para cenar en casa esta noche...... Esta buenísima!!!!! y por supuesto he preparado doble ración de verdura y mañana por la mañana les preparo una a mis compis del curro.


INGREDIENTES:
Para la masa:
Un vaso de cerveza.
Un vaso de aceite suave.
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
La harina floja que admita. (Debe quedar blandita).


Para el trampó:
2/3 tomates.
2 pimientos verdes.
1/2 pimiento rojo.
1cebolla tierna.
Unas hojas de perejil.
Sal.
Pimienta.
Pimentón dulce.



Acabado final:
Cuando la sacamos del horno, un chorrito de aceite de oliva virgen extra regándola.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

En primer lugar, limpiamos y secamos bien todas las verduras.

Empezamos a cortar todos los ingredientes en bronuise, vamos colocándolos en un colador para que  pierda todo el exceso de agua del tomate y cebolla, al final cuando hemos terminado con el corte los aliñamos con un poco de sal, pimienta y pimentón dulce.


Dejamos escurrir durante unos 15 minutos, mientras preparamos la masa y precalentamos el horno.

Echamos un vaso de cerveza en un bol y un vaso de aceite de la misma medida.



Una pizca de sal y una pizca de azúcar, removemos un poco con una mano sin ensuciarnos la otra y vamos añadiendo la harina poco a poco.


Debe quedarnos blanda, a continuación la depositamos sobre una superficie plana y la amasamos un poco añadiendo mas harina si hace falta, y si no, pasamos a estirarla sobre una bandeja de horno con un papel de cocción.


Le hacemos unos pequeños bordes para que estéticamente quede bonita.


 Volcamos la verdura sobre ella.


La extendemos equilibradamente.


La introducimos en la parte baja del horno.


 Cocemos durante 27/32 minutos a 195 grandos, siempre dependiendo de la cocción del horno.


Rociamos con un chorrito de aceite virgen extra, la porcionamos y degustamos.


Como lo hacia con mis padres y hermanos, acompañada de higos y uva....QUE PLACER!!!!!

2 comentarios:

Anónimo

Que pasada!!!!! Francisca como cuidas los detalles de la presentación de tus recetas, tan solo ver las fotografías te da ganas hacer las recetas, mañana la pruebo.
Gracias por trasmitirnos tu sabiduría culinaria. Un gran abrazo.
Antonia Pericas.

Franciscaysusrecetas

Gracias Antonia eres un amor.
Disfruto con mi trabajo y esto se nota.
Ya me contaras el resultado, vale?
Besitos desde Mallorca.😍

Dí lo que piensas...