domingo, 16 de octubre de 2016

BRAZO DE GITANO DE BONIATO




Los boniatos están en plena temporada y hay que aprovecharlos para hacer mermelada, o dulce de boniato como se le denomina en Valencia, hay muchas recetas para hacerla pero sin lugar a duda os paso la de mi gran amiga Mari que para mi es la mejor.

2 kilos de boniatos blancos.
1 kilo de azúcar.
Una rama de canela.
Ralladura de limón.

Se hierven los boniatos y después se pelan, depositándolos en una olla a la que añadimos el azúcar, lo hervimos hasta que esté totalmente integrado, al final de la cocción se le añade la canela y la ralladura de limón.

Aunque yo para la receta de hoy no la he hecho, he empleado un bote de dulce de boniato comprado que me ha parecido una gran solución para eventualidades y cuando no estén de temporada los boniatos.

Pues esto será una receta expréss, preparamos un bizcocho de brazo de gitano lo sacamos del horno y dejamos enfriar enrollado en un trapo de cocina un poco húmedo.
Los ingredientes y receta están en el blog en la entrada BRAZO DE GITANO,  pero aquí os recuerdo los ingredientes (100 g de harina de fuerza, 100 de azúcar y 4 huevos.)

Mientras preparamos un almíbar para darle jugosidad con un vasito de agua, 2 cucharas de azúcar y un chorrito de anís seco, dejamos hervir 10/15 minutos.

Empapamos bien el bizcocho y sobre el almíbar esparcimos el dulce o mermelada.


Enrrollamos desde delante para atrás.



Lo colocamos sobre una bandeja y lo decoramos a nuestro gusto.


Yo lo espolvoreo con azúcar glas y después con un soplete de cocina le hago dibujos.



Y lo porcionamos para degustarlo .... Para los golosos le podemos poner un baño de chocolate.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...