miércoles, 17 de agosto de 2016

MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS



Tengo una buena amiga llamada Antonia que tiene un huerto urbano y sabe mucho de todo lo que se relaciona con la huerta, me estuvo contando que hizo una mermelada de pimiento rojo para chuparse los dedos......,el sábado fui al mercado central, vi unos pimientos espectaculares y me dije, voy a probar de hacer mermelada como la de Antonia (he cambiado un poco los ingredientes y la manera de cocción) pero sigue siendo mermelada de pimiento rojo.


Esta mermelada es todo un acierto, ideal para aperitivos con toda clase de quesos y también para acompañar cualquier carne a la brasa.


INGREDIENTES:
Por kilo de pulpa de pimiento rojo libre de pepitas y piel.


1 kilo de pulpa de pimiento rojo asado libre de impurezas.
250 de azúcar.
30 ccl de zumo de limón.
30 ccl de aceite extra virgen.
30 ccl de vino de Oporto.
Una pizca de sal.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Lavamos y secamos bien los pimientos, los ponemos sobre una bandeja de horno y con un papel sulfurizado.


Los introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados durante 60 minutos.


Transcurrido el tiempo, los sacamos y dejamos enfriar, pelamos desprendiéndolos de todas las pieles y semillas



Pesamos la pulpa y hacemos la graduación que corresponde, mi caso es este, 2 kilos de carne de pimiento.


Cortamos en cuadraditos muy pequeños la pulpa obtenida y la ponemos en una olla junto con los ingredientes líquidos, los hacemos hervir y seguidamente reposo de una hora.


Una vez se haya enfriado, añadimos el azúcar, dejamos hervir 20 minutos más y dejamos reposar.


Ya hacemos la tercera cocción durante 20 minutos mas y si queréis que la textura sea mas fina la podéis pasar por la turmix, a mi particularmente la dejo tal cual ya que mis gustos son rústicos.


Me encanta el color rojo de esta mermelada, da alegría tan solo verla y si la pruebas, a ti también te encantará.


Saludos y buen provecho.




2 comentarios:

Mari

Cuñadita buenisimaaaaa de sabor muy suave y delicado, fantastica un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias MARI...... si no fuera por ti !!!!!!!❤️

Dí lo que piensas...