martes, 9 de agosto de 2016

COLLAR DE GANCHILLO




Desde el primer día que vi un collar de estos colgado del cuello de Alicia una compañera de trabajo quede fascinada y enamorada del collar.....había pensado en hacerme uno pero nunca me decidía del todo, estos días de vacaciones como todos sabéis hemos visitado Amsterdam y en una tiendecita súper "cuqui" de cosas hechas a mano lo vi en el escaparate, era domingo tenían cerrado que ilusión!!!!! Tomamos nota de la dirección y el lunes me plante en la tienda, había tantos que al final no sabia cual elegir y ahora que estoy en casa lo he sacado y ya parece una factoría de hilos y perlas.


MATERIAL NECESARIO:


Un ovillo de hilo de algodón fino.
Perlas variadas.
Ganchillo (número según hilo).
Aguja de lana.
Tijeras.



CONFECCIÓN:

En primer lugar hay que pensar a quien va dirigido el collar y los colores que gustan, elegir las perlas y con una aguja de lana ilvanarlas.


Cogemos el ganchillo adecuado y enganchamos la primera perla, a continuación unos 10 puntos de cadeneta, ponemos la segunda perla seguidos de unos 10 puntos más, ahora ponemos la tercera y haremos un grupo de unos 20/24 puntos dejando espacio para la flor que haremos después de ganchillo (Los puntos varían dependiendo del tamaño que queráis el collar, cuanto más largo ....mas puntos), hacemos grupos así hasta el final de las perlas.


Para hacer la flor yo he elegido esta de 5 pétalos por lo fácil que es...... Ya que la que compre es un poco difícil, pero vosotros podéis poner la que mas os guste.


Ya lo tengo listo!!!!! Son monisimos y muy fáciles de hacer, este es para Imna (mamá).

 

Este de color lila para Imna una preciosa niña de 9 añitos, es mas corto como podéis apreciar a mi cuello.


Y este azul cielo el primero que hice para Geno porque yo se que ella también estaba enamorada del collar de Alicia.


Mirad que regalo mas bonito y al hacerlo de corazón para mi tiene doble valor ya que el sentimental no se puede comprar.

Y ahora me pongo manos a la obra para hacer uno súper elegante blanco y negro para mi querida hermana Caty, después os subiré la foto.


Espero te guste!!!!!. ANIMOS y a por el ganchillo.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...