lunes, 18 de julio de 2016

MERMELADA DE TOMATES VERDES


Estos días mi buena amiga Antonia me ha regalado unos ricos tomates verdes de la variedad "cebra verde" hemos probado algunos en ensalada y fritos y la verdad es que están riquísimos .....he regalado unos cuantos a mi hermana y a una buena amiga y con los demás voy a hacer una mermelada ya que la variedad de este tomate realmente es verde hasta el final de su maduración no cambia de color simplemente las rayas se vuelven de un color amarillento, no es que hagamos la mermelada con un tomate verde que aun no haya madurado.


Y ya he pensado una rica receta que haré con queso y una combinación de mermeladas de tomate rojo y verde, tiene que quedar súper bonita.


INGREDIENTES:


2 kilos de tomates.
1 kilo de azúcar.
El zumo de un limón.
La ralladura de la piel de un limón.
Un poco de sal.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Lavamos y secamos bien la fruta, pelamos y pesamos la pulpa del tomate para saber la cantidad de azúcar que necesitamos, si os gusta muy fina retirar todas la pepitas, a mi me gusta que quede un poco rústica y dejo unas pocas.


Cortamos el tomate y lo depositamos en un colador para retirar el exceso de agua que contiene, a continuación los vertemos en la olla que los coceremos.

A fuego vivo haremos la primera cocción con la sal, la ralladura y el zumo del limón, durante 15 minutos o hasta que veáis que ha reducido el liquido, espumando de vez en cuando. Paramos la cocción y dejamos reposar durante 12 horas.



Cocemos de nuevo y en esta segunda cocción añadimos el azúcar, hervimos 15 minutos mas, espumando si procede, paramos y dejamos reposar 12 horas mas.

De nuevo ponemos la olla al fuego, cocemos como en las dos anteriores cocciones 15 minutos y envasamos en los botes esterilizados, cerramos bien la tapa y hacemos un baño María de 20 minutos para hacer el vacío y así asegurarnos de la perfecta durabilidad de los frascos.


Dejamos enfriar bien los botes y los tenemos listos para guardar en despensa..... A mi me encanta ponerlos bonitos y atractivos y por eso los decoro.





2 comentarios:

Anónimo

La probaré, pinta muy bien y tengo curiosidad......además viniendo de ti nunca falla. Besos.
PAQUITA

Franciscaysusrecetas

Te gustara Paquita es muy parecida al tomate rojo pero con otro color que queda muy "fashion" cuando emplatas.
Gracias por tu comentario.

Dí lo que piensas...