sábado, 2 de julio de 2016

ENSALADA DE MELÓN CON JAMÓN



Como todos sabemos el melón es una fruta muy ligera, refrescante, antioxidante, diurética, mineralizada y vitaminada, muy apropiada para el verano y apta para dietas poco calóricas.


He comprado en el mercado dos variedades de melones mas que nada, para darle un toque de color uno es un melón GALIA de carne color blanca y otro de CHARENTAIS (variedad del CANTALOUP) de color naranja.

Nos ponemos en marcha a ver el resultado final.


INGREDIENTES:


Finas lonchas de jamón serrano ibérico.
Un trozo de melón Marina.
Un trozo de melón Charentais.
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Ralladura de limón.
Cebollino.
Pimienta y una pizca de sal (poca, ya que el jamón por lo general ya contiene sal).


ELABORACIÓN:

Pedimos a nuestra charcuter@ que nos corte el jamón a finas lonchas.


Cortamos el melón libre de pepitas con un pelador o una mandolina para conseguir finas lonchas de las dos clases de melón y vamos colocando en una fuente.



Preparamos en un pequeño bol una vinagreta con el aceite, la ralladura de limón, sal, pimienta y el cebollino picado, removiéndolo bien.


Lo esparcimos sobre los ingredientes y decoramos el plato con alguna fruta de color oscura, pueden ser arándanos, moras, higos......


Que buena y refrescante, buena idea para cambiar la aburrida ensalada de lechuga.


BON PROFIT !!!

3 comentarios:

Anónimo

Que buena Francisca, era reacia a ponerle aceite y solo puse en una de las dos que hice y me gusto muchísimo mas la que se lo puse.
Y mi melón era muy flojo y se me rompía, por lo que tuve que hacer cuadraditos en vez de láminas, estéticamente no me quedo tan bonita como la tuya .....pero buena si que lo era.
Gracias por estas ensaladas tan y tan originales, tu y tu blog me tenéis enamorada y ya he bajado 1 kilo y 1/2 haciendo tus recetas de dieta.
Marga M.

Franciscaysusrecetas

Que bien Marga M, ���������� esto me mola!!!!!
Lo de la estética es bonito pero lo mas importante es el sabor y si es verdad que si el melón es muy maduro cuesta hacer las lascas.
Estoy muy contenta de que te gusten mis recetas de dieta yo es lo que como pues también me cuido 😘

Mar

¡Es una receta muy original! El jamón como acompañamiento es siempre una buena idea. ¿Has probado a añadirle jamón ibérico de bellota? Delicioso. Enhorabuena por el blog, compartimos tu receta entre nuestros clientes.

Dí lo que piensas...