domingo, 10 de julio de 2016

COCA DE CEBOLLA



En MALLORCA es típica la coca de verdura pero hay otras variedades como la de Trampó que ya tengo la receta en el blog, hoy haré una para cenar mis invitados, también haré una de cebolla ya que es una de mis favoritas, por un día nos saltaremos la dieta, la ocasión lo merece.


La receta tradicional de toda la vida lleva manteca pero como sabéis todos los que me conocies yo hago una receta de masa muy ligerita que quien la prueba repite y no lleva, pero sabe igual y el resultado es espectacular.


INGREDIENTES:
Para la masa:
1 vaso de 200 ml de aceite.
1 vaso de 200 ml de leche desnatada.
1 huevo entero.
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
Una pizca de levadura en polvo.
La harina que admita (aprox. 300/350 g.)

Para la verdura:


5/6 cebollas.
2 pimientos rojos asados al horno.
Un trozo de queso cortado a dados.
Sal, pimienta.

Aderezo al final de la coccción:
Un poco de tomillo fresco para decoración. 


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

En primer lugar preparamos la verdura, en este caso la cebolla, mientras asamos dos pimientos rojos al horno (también podemos tenerlos hechos la víspera).


Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la aderezamos con sal y pimienta, aliñamos bien exprimiendo con la mano y a continuación la dejamos reposar en un escurridor para que pierda el exceso de agua y la masa quede muy crujiente.


Precalentamos el horno a 180 grados y mientras preparamos un bol con todos los líquidos que necesitamos para la masa, el aceite, leche, huevo, sal, azúcar, levadura, removemos bien y seguidamente vamos echando la harina y amasando con las manos para darle calor, tenemos que dejarla mas bien flojita.


Ahora la extendemos sobre una bandeja de horno con un papel de cocinar para evitar que se nos pegue, estiramos bien con las manos de adentro para las orillas del molde y la dejamos finita, hacemos unos bordes para que estéticamente quede bonita.


Pinchamos con un tenedor y colocamos la cebolla encima.


Colocamos los pimientos haciendo rombos y en medio de cada uno ponemos un trozo de queso, el que mas guste, rulo de cabra, edam, ......yo he puesto uno tierno de cabra.

La intoducimos en el horno a 180 grados durante unos 25/30 minutos y revisamos la base si esta bien cocida levantando una esquina y viendo, tiene que estar doradita.


La sacamos y dejamos enfriar 15 minutos sobre una rejilla.


4 comentarios:

Anónimo

Vaya buena pinta tiene esta coca.
Seguro que la hago.
Un beso.
Ana.

Franciscaysusrecetas

Claro que si Ana, te gustara mucho es muy sencilla y muy buena a la vez.
Ya me cuentas si te ha gustado.
Un besote.

Unknown

hola acabo de conocer y mirar recetas y estoy deseando preparar alguna muchas gracias por ayudarnoa

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti por seguirme, ya me cuentas los resultados😋.
Un abrazo.

Dí lo que piensas...