sábado, 25 de junio de 2016

LUBINA A LA BILBAÍNA




Esta receta es muy buena y fácil de realizar, con tan solo unos 15 minutos sin contar la maceración la tenemos lista, casi se tarda mas preparando una simple ensalada.


La lubina es de piscifactoria, pero de esta manera queda muy sabrosa y si la puedes acompañar de un fresquito vino blanco es el dúo ideal.

INGREDIENTES:
(Para 2 personas)


2 lubinas de ración.
Un limón.
6/7 dientes de ajo.
Una guindilla. (La receta original pone 2 ó 3)
Aceite de oliva y sal.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :


Limpiar bien la lubina que deberá estar abierta por la mitad y sin la espina central (puedes pedir que te la preparen así en la pescadería).


En un pequeño bol, mezclamos bien un poco de aceite de oliva, zumo de limón y sal, removemos bien y con un pincel de cocina la embadurnamos y dejamos macerar por espacio de una hora dentro del frigorífico.


Transcurrido este tiempo, colocamos una parrilla sobre el fuego y la dejamos calentar a fuego fuerte, colocamos la lubina por la parte de la piel hasta que esta este bien tostada....aproximadamente unos 3/4 minutos (veremos que la carne del pescado cambiará de color y empezará a ponerse blanco.


Es el momento de darle la vuelta con la ayuda de dos espátulas para que no se rompa.


Por otro lado, en un pequeña sartén freímos los ajos fileteados y la guindilla a pequeños trozos.


Colocamos la lubina en una fuente de servicio y la rociamos con el aceite de los ajos, la guindilla, con la calor del aceite se termina la cocción.


Podemos acompañarla de la guarnición elegida yo para que sea un poco ligera la serviré con unas verduras al papillote.



Espero y deseo os guste esta receta y os animo a prepararla. Cuidado con la guindilla, como todos vosotros sabéis a los vascos les gusta mucho el picante.


BUEN PROVECHO !!!!!


0 comentarios:

Dí lo que piensas...