lunes, 18 de abril de 2016

ROLLITOS DE BERENJENA CON QUESO



Me encanta la berenjena!!!!!, de todos las formas, asada, con pasta, rellena, a la plancha y hace unos días una amiga mía me paso el video de una receta que me quedo grabada y con muchas ganas de hacerla ya que me pareció muy requetebuena.


Compre unas berenjenas para asar y me reserve dos para esta receta que a continuación comparto con todos vosotros, espero os guste tanto como a mi.


INGREDIENTES:


2 berenjenas.
5/6 cucharadas de tomate frito.
Una mozzarella di búfala.
100 g de requesón o queso ricotta.
Una cucharada de queso de untar.
Una cucharada de Parmesano Reggiano.
Un huevo.
Sal, pimienta.
Orégano y cebollino fresco.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 180 grados, mientras cortamos las berenjenas en rodajas largas y sin pelar.


Vamos poniendo las lonchas de berenjena en un bol con agua y sal (así perderán todo su amargor), durante unos diez minutos.


Las escurrimos bien, las secamos con papel absorbente de cocina y las depositamos encima de una bandeja de horno con un papel de hornear, así nos será más fácil la limpieza, con un poco de pimienta y aceite (si no las ponéis en remojo también sal) pero yo este paso con la berenjena no me lo salto jamás.


La introducimos en el horno y las cocemos durante 10/12 minutos dependiendo del horno, vigilar el color que tomen.


Mientras se cuecen en el horno preparamos la mezcla de quesos.


Un huevo, sal, pimienta y los quesos, la receta que me dieron no había queso Parmesano pero al probar la mezcla decido ponerle un poco ya que el sabor era muy insípido.


Este queso le da el toque maestro.


Y ahora procedemos al relleno de las lonchas de berenjena.


Ponemos una cucharada sopera en un extremo y enrollamos.


En una fuente de hornear ponemos 2/3 cucharadas de salsa de tomate (yo siempre la de OLIVER).


Vamos colocando los rollitos sobre la salsa de tomate.


Y sobre ellos 2/3 cucharadas mas de salsa de tomate. También cortamos la mozzarella di búfala.


Y colocamos trozos encima de cada ROLLITO.


Los metemos al horno durante 10 minutos aproximadamente y cortamos unos tallos de cebollino para espolvorear cuando lo saquemos del horno.


Ya lo tenemos a punto para degustar.




2 comentarios:

Anónimo

QUE BUENAS !!!!!! con mayúsculas porque realmente no había comido jamás unas berenjenas tan buenas como estas, además de divertirnos un montón ya que cuando las servia parecía la central de Telefónica con tanto hilo sobre la mesa al servir el queso hace muchos hilos y tu no sabes que risas......eso si el mantel a la lavandería. Jajajaj.
Gracias Francisca por darnos estas recetas TAN BUENAS!!!!!.
Un besito. Loli.

Franciscaysusrecetas

Hola Loli, muy feliz con tu comentario, es verdad que están bienas, y lo de los hilos es verdad para poder emplatar el plato de la foto tuve serios problemas para que quedase bien limpio ......pero a mi es lo que mas que gusta que quede así el,queso.
Gracias de verdad por seguirme. Un beso.

Dí lo que piensas...