sábado, 16 de abril de 2016

RISOTTO DE CARNE CON TOMILLO





Un risotto para mi, es el mejor plato de domingo ...... Me encanta y reconforta cocinar este delicioso arroz, hoy viene mi nuera a comer y como todo los jóvenes les gusta mucho mas la carne que el pescado así que me inventaré un risotto de carne, seguro que estará bueno!!!!!!, la base es igual para todos los risottos. Le daremos un toque de tomillo fresco que casa divinamente con la carne.

También haremos una teja de queso para darle un toque "crunch" (la explicación al final de la receta).



INGREDIENTES:


500g de arroz carnaroli.
Una pechuga de pollo campero a cuadraditos.
Un solomillo de cerdo ibérico a cuadraditos.
Dos litros de caldo de carne.
Un pimiento rojo.
Una cebolla.
2 ajos.
Un vaso de vino blanco.
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
1 cucharada de mantequilla.
Sal, pimienta.
Unas hebras de azafrán.
Queso Parmesano Regiano.
Unos guisantes.
Tomillo fresco.




ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


Ponemos una olla al fuego con el caldo de carne y lo mantenemos caliente para ir incorporando al arroz.


Otra cazuela al fuego con las dos cucharadas de aceite, en ella sofreímos la cebolla y los ajos hasta que estén dorados, añadimos la carne cortada a cuadraditos y el pimiento también cortado de igual forma.



Salpimentamos y removemos durante unos minutos hasta que este todo dorado, añadimos los guisantes y unas hebras de azafrán.


Echamos el arroz, en cuanto se esté quedando seco añadimos el vaso de vino blanco, dejamos evaporar y seguidamente vamos incorporando cucharón a cucharón al arroz.



Cocemos durante 15/18 minutos y cuando falten 3 minutos incorporamos el tomillo fresco, la mantequilla, un poco de queso recién rallado y unos brotes de tomillo picado.




Emplatamos y con un poco de Parmesano hacemos una crujiente para poner estilo teja sobre el arroz, degustamos esta deliciosa y sencilla receta.

Ponemos el queso Parmesano en una sartén, cuando veamos que empieza a fundirse lo vigilamos y lo retiramos del fuego para que no se nos queme.


Lo cortamos en cuatro trozos para emplatar y decorar para que nuestro arroz tenga un toque crujiente.


Buen provecho !!!!!

0 comentarios:

Dí lo que piensas...