domingo, 24 de abril de 2016

CREMADILLOS DE CREMA



Hoy es domingo y se tiene que notar..... A mi marido le encantan los CREMADILLOS de crema y aprovecho también porque un pajarito me ha dicho que a Jorge el hermano de mi nuera también es su postre favorito así pues como se dice "mataré de un tiro a dos pájaros" y los haré felices a los dos.


Ayer por la tarde hice la crema pastelera para que estuviese fría a la hora de rellenarlos y ya la coloque en una manga pastelera dejandola reposar toda la noche en el frigorífico, (truco para que no se nos derrame). 


INGREDIENTES:

Dos láminas de hojaldre.
Azúcar.
Un huevo batido para pincelar.
Crema pastelera.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

Como os he comentado anteriormente hacemos la crema pastelera unas horas antes o la víspera de la preparación de la manera que mas os guste. Mi preferida está en la entrada de las PANTXINETAS de crema.

Colocamos el hojaldre en una base espolvoreada con harina.


Y con un disco cortapastas, cortamos círculos del tamaño elegido para nuestros cremadillos.


Los vamos reservando.


A continuación pintamos los bordes con un huevo batido.


Y en el centro del círculo colocamos la crema pastelera.


Cerramos los bordes y el huevo hará la misión de pegamento, presionando con los dedos, pintamos con huevo de nuevo.

Y pasamos por azúcar en grano.


Vamos colocándolos sobre una bandeja de horno con un papel sulfurizado.


Introducimos en el horno precalentado a 200 grados durante 15/18 minutos controlándolos a partir de los 15 minutos. 

Como bien indica su nombre CREMADILLOS, se tienen que quemar pero no achicharrar😂😂.


Qué maravilla el azúcar se quema, el hojaldre crece y son súper crujientes.



Ahora tan solo os deseo felicidad inmensa degustando el postre favorito de mi marido❤️.


Buen provecho!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo

Pintaza, Pintaza tienen estos cremadillos parecen sacados del horno mas bello de Mallorca, que daría para darles un bocado!!!!.
Eres de lo bueno lo mejor desde que te seguimos mi hermana y yo antes de hacer la receta miramos si la tienes tu, y si la tienes sin lugar a duda hacemos la tuya, nos mereces mucha confianza y como las explicas tan bien son facilísimas.
Enhorabuena por tu blog y saludos muy cordiales.
Manolo Ramirez.

Franciscaysusrecetas

Muchísimas gracias Manolo me alegra mucho este bonito comentario con estas palabras tan bonitas hacia mi y mi blog.
La verdad sea dicha que salen espectaculares, y si sigues los pasos te saldrán igual.
Hasta pronto y encantada de conocerte virtualmente.

Dí lo que piensas...