lunes, 21 de marzo de 2016

TORTILLA DE ESPARRAGOS Y VERDURAS



LLega la temporada de espárragos y a quien no le apetece comer una deliciosa tortilla con sabor mallorquín de nuestra huerta...pues bien, echamos un vistazo a nuestro despensa o nevera y miramos que verdura podemos añadirle para convertirla en una sana y buena tortilla......, alcachofa morada, cebolla tierna, habitas, patatas y unos extraordinarios huevos caseros de las gallinas de Máximo y Aurora.



INGREDIENTES:


6 huevos caseros.
Un manojo de espárragos.
Dos alcachofas.
Una cebolla tierna.
Unas habitas.
Un pimiento verde pequeño.
Sal.
Aceite de oliva.
Perejil picado.
Ajo picado.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Lavamos, secamos y cortamos todos los ingredientes, a la alcachofa le frotamos medio limón para evitar que ennegrezca, y nos disponemos a la cocción de las verduras.


En primer lugar vertemos un poco de aceite en una sartén de base gruesa, sofreimos los esparragos, añadimos la alcachofa junto con el resto de las verduras, salamos y reservamos.



En otra sartén o freidora freímos la patata a fuego lento, con una pizca de sal, escurrimos el sobrante de aceite y mezclamos con las verduras.


Ahora batimos los huevos con un poco de perejil, ajo picado, aderezamos con un poco de sal y mezclamos bien con las verduras.




En la sartén seca ponemos unas gotas de aceite y cuando este a temperatura alta echamos la mezcla de todos los ingredientes, dejamos cuajar a fuego lento, damos la vuelta y repetimos la operación hasta que la tenemos bien cocida.



Nuestra tortilla esta a punto de incarle el diente.


BON PROFIT!!!!!!

2 comentarios:

Mari

Cuñadita, muy bien ahora verduritas que nos vamos a poner MORAS de tanta empanada,
monas robiols y todo lo que nos toca por Pascua un beso.

Franciscaysusrecetas

Eso.....eso..... Después de Semana Santa pareceremos cabras con tanta hierba, jaja. Un besito

Dí lo que piensas...