miércoles, 30 de marzo de 2016

BIZCOCHO DE MI CUÑADA CARMEN



Ahora es tiempo de crespells y empanadas y no sabemos que hacer con tantas claras que almacenamos ya que tan solo aprovechamos las yemas para este fin, pasteles de ángel....merengues...cuartos ..... así que cual fue la sorpresa cuando me llamo mi cuñada con un gran problema......que tenía que hacer un bizcocho y no tenía huevos ????? Todos los supers cerrados.
La vecina le presto 200 g de huevo pasteurizado y sin tener nada de fe le salió este BIZCOCHO.
Que pasada!!!!!


Me manda esta foto con los ingredientes y yo a probar que sale......

INGREDIENTES:

200 g de huevo pasteurizado.(Yo no tengo y le pongo 2 huevos.)
5 claras a punto de nieve.
Un yogur natural.
Un vaso (del yogur) de aceite.
Un vaso (del yogur) de harina.
Dos vasos (del yogur) de azúcar.
Dos vasos (del yogur)de fécula o maizena.
1 sobre de levadura.
Aroma de vainilla.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados, con un recipiente con agua para efecto vapor.


Subir 5 claras a punto de nieve y reservar.


Mezclar el huevo pasteurizado (yo dos huevos) con el azúcar, el aceite, el yogur y cuando este bien integrado añadimos la harina tamizada a continuación la maizena o fécula y por ultimo el sobre de levadura.




Ahora añadimos las claras a punto de nieve a la mezcla anterior con suaves y envolventes movimientos para no perder el aire, una vez bien incorporado untamos un molde con spray desmoldable y por precaución a que no se salga del molde forro los bordes con papel sulfurizado, lo llevamos al horno.


Cocemos durante 45/50 minutos a 180 grados, con vapor vigilándola y despues de los 30 minutos revisar la cocción en varias ocasiones para no pasarnos.


Y aquí tenemos mi resultado .....jamás hubiese hecho un BIZCOCHO de esta manera pero siempre me habéis oído decir que en la improvisación están los buenos resultados que comparto con vosotros.


La textura es muy parecida a un cuarto con sabor avainillado, muy bueno!!!!


Gracias a Carmen por pasarnos los ingredientes y la receta, besos guapa. ❤️.


2 comentarios:

Unknown

Vaya bizcocho hermana.. Falta el gusto

Franciscaysusrecetas

Que gusto? Este sabe a vainilla. Me dio la receta Carmen, salió gracias a un experimento. Gracias por poner gasolina al blog ❤️

Dí lo que piensas...