lunes, 22 de febrero de 2016

MAGDALENAS DE ALMENDRA (con Thermomix)



Quiero compartir con todos vosotros esta receta tan fácil de magdalenas caseras que me ha dado Rosa Albons, una gran profesional del mundo culinario.


Las he probado y quiero que conozcáis la forma de hacerlas ya que se hacen en tan solo 5 minutos y 15 más de cocción, al tener almendra no suben tanto como las tradicionales pero su sabor y textura son inmejorables!!!!!

INGREDIENTES: 
(Para 17 unidades)


3 huevos.
200 g de azúcar.
100 g de harina de fuerza.
100 g de aceite de girasol.
1 yogur natural.
50 g de almendra molida.
Un sobre de levadura en polvo.
Unas gotas de esencia de limón. (o vuestro aroma preferido).

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentar horno a 200 grados.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix (si no la tenéis, podeis ponerlos todos en un bol y batirlos).

Programar 20 segundos / velocidad 5, ayudándonos con una espátula al final.


Preparar las cápsulas sobre una bandeja especial para cocción de magdalenas, rellenando 2/3 partes de su capacidad.


Introducir la bandeja en el horno y bajar la temperatura 175/180 grados durante 18/20 minutos (dependiendo de la cocción del horno).


Transcurrido este tiempo las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para acompañar un desayuno, como merienda ....... De cualquier manera estas si que son naturales, sin conservantes, sin colorantes, bollería casera, la mejor alternativa. 


Deliciosas !!!!!.

2 comentarios:

Anónimo

Pero que buenos Francisca, no creo que vuelva a comprar magdalenas prefabricadas con conservantes y todo,lo,que,le meten, son tan fáciles de hacer que he disfrutado como una chiquilla. Gracias por todas estas recetas tan y tan buenas.
Un beso y mi mas sincera enhorabuena por tu blog ES UNA MARAVILLA.
Maria B.

Franciscaysusrecetas

Gracias María B. Estoy encantada de tu comentario.
Y muy contenta de que te hayan gustado.
Espero estéis bien todos UN BESOT

Dí lo que piensas...