sábado, 30 de enero de 2016

PASTEL DE VERDURAS



Hay mucha gente que no le gustan las verduras de ninguna manera, pero para nuestra dieta es muy importante su consumo diario...... Si las preparáis con un poco de gracia y bonitas a la vista seguro que las probaran y repetirán.


INGREDIENTES:

Una masa de hojaldre fresco, redonda.
2/3 tomate.
1 berenjena.
1 calabacin.
1 cebolla morada.
4 huevos.
200 ml de crema agria.
Sal, pimienta y orégano.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


Precalentamos horno a180 grados, mientras forramos un molde redondo con una masa de hojaldre fresco, pinchamos la base, sobre ella ponemos un papel de horno y sobre este unas legumbres de cocción.


Horneamos durante 10/12 minutos hasta que se endurezca ligeramente, sacamos del horno retiramos el papel y las legumbres.


Tenemos nuestras verduras bien lavadas y cortadas en rodajas finas en un escurridor, con una pizca de sal para que pierdan los líquidos sobrantes, reservadas para el momento de montaje de nuestro pastel, (la berenjena es la única que ennegrece por lo tanto dejarla con agua y un poco de sal, después escurrir y secar).


En un bol también preparamos los huevos, la crema agria, sal, orégano seco y pimienta, batiendo bien hasta su completa integración.


Volcamos esta mezcla sobre la base de hojaldre y vamos colocando las hortalizas de la manera que mas nos guste, alternándolas.


Tan solo tengo una pequeña nota que añadir que haré la próxima vez que lo haga, cortaré las verduras con la mandolina porque son un poco gruesas, sobre todo la berenjena. (en caso de no poder cortarla tan fina, las pasaré un minuto por la sartén).


Espolvoreamos con un poco de orégano y volvemos a introducir en el horno para cocer unos 25/30 minutos dependiendo del horno, vigilar la cocción.


Retirar y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.


Porcionar y servir a temperatura ambiente.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...