miércoles, 20 de enero de 2016

MANTITA DE GANCHILLO



Estas fiestas de Navidad han sido "TODO RELAX" y como el frío ha venido de golpe he aprovechado para confeccionarme una mantita para taparme en el sofá ....que en un principio era para mi......pero SURI ya se ha apoderado de ella.

Además esta manera de hacer ganchillo me recuerda mucho mi infancia, hacíamos cojines y otras manualidades con este tipo de cuadrados ahora llamados "GRANNY SQUARE" os detalló los pasos que he seguido por si os apetece probar.



MATERIAL PARA LA CONFECCIÓN:

Ganchillo número 3 / 3'50 mm.
Hilo de algodón 100%.

Empezamos la confección por el centro y este es circular, yo he usado el color rosa pálido, hacemos cuatro puntos de cadeneta, los unimos, hacemos 3 cadenetas y hacemos 11 puntos altos para cerrar al final, hasta un total de 12.(la primera cadeneta cuenta como uno).


Ahora empezamos la segunda vuelta con otro color yo he usado el rosa chicle, metemos el color entre punto y punto y hacemos 3 cadenetas que será el primer punto alto y hacemos 2 en cada hueco hasta un total de 24.


Ahora de nuevo cambiamos el color yo he usado el morado y haremos dos vueltas del mismo color y le daremos forma cuadrada o sea que tenemos que hacer cuatro esquinas, metemos el ganchillo en el hueco de dos y hacer 3 cadenetas hacer 2 puntos altos, hacer 2 cadenetas y hacer 2 puntos altos. Hacemos grupos de dos y esquina de nuevo. Y otra vuelta igual para hacerlo crecer.



Ahora vamos por la ultima, que la hago en el color de fondo que será blanco roto, en esta, hacemos borde sin puntos en grupos de tres y tan solo en las esquinas.


Ahora nos toca unirlos y podéis hacerlo con aguja de lana o con ganchillo, unirlas punto a punto por el revés.
Cuando estén todos unidos les he hecho un encaje con puntos bajos con los colores del cuadrado al revés, primero el blanco, morado, rosa chicle y por ultimo el rosa......todo esto es opcional.


He hecho 99 cuadrados.


Que calentita y bonita ha quedado.

4 comentarios:

barbara

Muy bonita te ha quedado,,, yo estoy pensando en hacerme una....

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Barbara!!!!! Que gusto verte por aquí, muchas gracias por el comentario.
Un beso y espero te salga bonita .....porque calentita si que es.

Anónimo

Qué bonita Francisca creía que lo tuyo era la cocina pero veo que no se te resiste nada.
Preciosa esta mantita me animare y voy ha intentar hacer una.
Te llamo si no me sale ....vale?
María. Besos.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola María, encantada de saber de ti. Pues ya ves en esta vida hay que saber hacer un poco de todo.
Me alegra mucho saber que es de tu agrado y estaré encantada de poder ayudarte.
Un beso guapetona.

Dí lo que piensas...