Buscar

Cargando...

viernes, 28 de agosto de 2015

PIMIENTOS VERDES RELLENOS



Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de hacer esta típica receta Valenciana y nunca me daban la receta, de igual forma.... aun sigue siendo así, pero con un poco de aquí y un poco de allí creo que la sacaremos.

Esta receta me la ha mandado Rosita a través de Teresa que ha ido a pasar unos días de vacaciones con ella a Valencia y pinta muy pero que muy bien, así pues, manos a la obra.


INGREDIENTES:


8 pimientos de piel delgada verdes.
Un solomillo de cerdo ibérico.
Una cabeza de ajos entera.
Una hebras de azafrán.
Perejil picado.
200 g de judías verdes.
8 tacitas de arroz.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta.
2 tomates triturados.
8 rodajas de tomate para cubrir los pimientos.
1/2 vaso de agua por tacita de arroz ( 4 vasos).


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Limpiar y secar bien todos los ingredientes, a continuación cortarlos: a los pimientos les cortamos el lado ancho y los despepitamos bien, los ajos los cortamos en bronuase, igual el perejil, dos tomates los trituramos y de los otros dos hacemos 8 rodajas, la carne de cerdo la cortamos a tacos pequeños y las judías de igual forma.


Precalentamos el horno a 180 grados.


Pasamos a la elaboración, en una sartén sofreímos la carne a la que añadimos pimienta y sal (mejor si la carne la tenemos salada del día anterior) cuando coja buen color añadimos los ajos, el azafrán y dejamos sofreír unos minutos y a continuación echamos el tomate triturado y dejamos cocer, por último el arroz y el agua. Paramos la cocción y probamos de sabor.


Preparamos una olla de fondo grueso y que pueda cocer al horno y en la que quepan los pimientos boca arriba y los vamos rellenando con el fondo hecho. Cuando esté bien lleno lo untamos con un poco de aceite y lo tapamos con una rodaja de tomate a la que incorporamos un poco de sal y cuando los tenemos todos rellenos tapamos con papel de cocina y encima de éste ponemos papel de aluminio para que quede bien hermético.



Colocamos la olla dentro del horno y cocemos una hora a 180 grados. Revisamos y nos aseguramos que estén bien cocidos.




Están buenísimos ...... Gracias Rosita la próxima vez que los haga los haré con Toñina y también los probaré de hacer con gambas peladas y caldo de pescado, creo que deben salir buenos y así variamos la receta, mi amiga Mari los hace así y me hace ilusión....ya iréis viendo la modalidad de pimientos.


Buen provecho!!!!!! 

jueves, 27 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA CON THERMOMIX



Hola amigos !!!!!! Que contenta estoy de estar con tod@s vosotros, han sido una deliciosas y especiales vacaciones compartidas con personas excepcionales, hoy hago referencia a unos primos venidos de Valencia y a los que hace muchos años que no los veíamos.

Ha sido un encuentro lleno de amor y con muchísimas conversaciones compartidas con mis cuñados Jorge y Mari Carmen también primos de ellos JULIO Y PAQUITA y entre risas ...chapuzones ....conversaciones compartimos un BIZCOCHO espectacularmente sencillo pero lleno de amor.

 Pues bien ella es vendedora de Thermomix y como no!!!! me dio la receta de este BIZCOCHO que a continuación comparto con vosotros.



INGREDIENTES:


Una naranja de zumo sin pelar.
250 g de azúcar.
3 huevos.
100 g de aceite.
Un yogur natural.
Un sobre de levadura química.
Un pellizco de sal.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


Engrasamos un molde de aro de 22/24 cm, o de plum-cake de 31x15x10 cm y reservamos.
Precalentamos horno a 180 grados.
Ponemos en el vaso de la THERMOMIX el azúcar, la naranja cortada a cuartos con piel incluida si es fina (de lo contrario hay que deshacerse de la parte blanca entre la pulpa y la corteza), y los tres huevos, trituramos 3 minutos /37grados/ velocidad 5.


Añadimos el aceite, el yogur y mezclamos 5 segundos/ velocidad 4.

Incorporamos la harina, la levadura, la sal y mezclamos 15 segundos/ velocidad 3.


Terminar de mezclar la mezcla con la espátula y volcar en el molde reservado, golpear suavemente sobre la encimera para que la masa se esparza bien y no queden burbujas.


Hornear durante 30 minutos, sacarlo y dejar enfriar antes de desmoldarlo, podemos servirlo espolvoreado con azúcar glas.



Quizás sea un exquisito bizcocho pero no sabrá tan bueno como el tuyo PAQUITA, te lo dedico con todo el cariño del mundo, espero que sigamos cultivando nuestro gran cariño que surgió en el Figueral hace muchos años cuando éramos dos adolescentes, ha sido un placer reencontrarnos.

Buenos amig@s, si no tenéis la máquina tenéis la opción de hacerla con el método tradicional siguiendo las pautas.

miércoles, 12 de agosto de 2015

UN PASEO POR LAS CAPITALES BÁLTICAS



Hola amigos estoy de vacaciones y para empezarlas desconectando totalmente mi familia, mis amigos y los primos de mis hijos nos hemos ido a refrescarnos un poco por las capitales del norte de Europa.

El viaje empieza en Estocolmo donde nos embarcamos rumbo a Helsinki, la salida del puerto sueco es impresionante navegando en el hermoso fiordo de Estocolmo de unos 84 kilómetros rodeado de unas 27.000 islas de diferentes tamaños (la mayoría pequeñas).


Llegamos a Helsinki,  capital de Finlandia con una temperatura muy agradable paseando por sus calles libremente nos dirigimos a la plaza del Senado, también visitamos la catedral Ortodoxa de Uspenski y el palacio presidencial.


Llegamos al puerto en el que hay un precioso mercado lleno de chiringuitos en los que pudimos degustar de la comida típica en plena calle junto al mar.

Para disfrutar del paisaje marino cogimos una pequeña embarcación para poder pasear por las islas de la fortificación de Suomenlinna para después regresar a puerto.

A las 18 horas zarpamos hacia San Petersburgo, la capital de los zares y su nombre viene de su fundador Pedro el Grande que la fundo sobre el delta del río Neva.

En esta ocasión para visitar la ciudad contratamos los servicios de la empresa "SHORE 2 SHORE", vía internet, que la recomiendo a todas las personas que hagáis la excursión, una pasada de empresa incluso con el precio y si todas las guías son como la que nos toco a nuestro grupo es todo un espectáculo se hace todo muy ameno y fácil (cualquier lugar del mundo que visite siempre los buscaré), ella se llama ALEKSANDRA y es la mejor.


Visitamos el impresionante museo del Hermitage.


El palacio de invierno, el palacio Petrodvorests, palacio de Catalina con su sala ámbar, la catedral de Pedro y Pablo con las tumbas de numerosos zares.


También disfrutamos de un paseo en barca como si estuviésemos en Venecia por sus numerosos canales.


Disfrutamos de una espectacular visita a las estaciones de metro y pudimos viajar en el, es un placer poder contemplar tanta belleza, columnas talladas en cristal, mármol, lámparas de cristal, parece que estas en un salón de baile en vez de en una estación.


Nos dirigimos al palacio de Pedro el Grande descubriendo esta incomparable ciudad de Palacios, fuentes y jardines, la más hermosa de todas las residencias de verano de los zares rusos concebida para rivalizar con la mismísima Versalles.



Pasear por los jardines salpicado con unas 160 fuentes que en algunas te sorprende la manera de sacar el agua.

Nuestro siguiente destino Tallin, capital de Estonia visitando libremente el casco antiguo dominado por el fuerte de Toompea, todas las calles empedradas, famosos restaurantes medievales, tiendas de souvenirs totalmente artesanales con detalles hechos con los productos típicos de la comarca: madera, tejidos de lino y lana.


Paseando pudimos tomar unas preciosas fotos, visitamos el ayuntamiento gótico, la iglesia de San Nicolás. 


Visitando esta ciudad tu mente te transporta a un pueblo medieval muy bien cuidado y muy limpio.


Y para finalizar regresamos a Estocolmo cruzando de nuevo el impresionante fiordo, amarramos en el puerto y nos dirigimos a la ciudad para visitar el ayuntamiento lugar donde se celebra la fiesta de la entrega de los premios Nobel.


También visitamos el museo Vasa donde se conserva el barco Vasa orgullo de los reyes de Suecia hundido durante el viaje de inauguración. Recuperado y restaurado tan solo un dos por ciento, representa un gran acontecimiento en el campo de la arqueología marina.


Pudimos ver el palacio Real y fantásticas panorámicas de esta bellísima ciudad.



Consejos: calzado cómodo, sobre todo en Tallin por el empedrado irregular de las calles. Todas las ciudades se pueden visitar sin guía exceptuando San Petersburgo por sus dimensiones y lugares a visitar, además para desembarcar es obligatorio tener una excursión contratada.

Y todo lo bueno se termina nos fuimos a Madrid y disfrutamos de un feliz día con un buen desayuno de churros y aprovechando para seguir paseando y disfrutando de nuestra preciosa capital y por la noche regresamos a nuestra maravillosa isla MALLORCA el mejor sitio del mundo para vivir.