Buscar

Cargando...

domingo, 28 de junio de 2015

BERENJENAS CON MOZZARELLA



Hola amig@s mirad qué preciosidad me he encontrado hoy en el mercado.


Si......si son unas preciosas berenjenas redondas y Francisca de S'Heura (Mercado del Olivar) me las ha recomendado por su textura y agradable sabor, siempre atiendo a sus recomendaciones porque con la fruta y verdura es una CRACK.


INGREDIENTES:


2 berenjenas.
2 quesos mozzarellas.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Salsa de tomate OLIVER.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Limpiamos y secamos bien todos los ingredientes.


Cortamos las berenjenas y las ponemos sobre una plancha con un poco de sal, las asamos por un lado.


Les damos la vuelta y les ponemos unas gotas de aceite de oliva, las dejamos cocer hasta que tengan un color dorado.


Las reservamos y nos disponemos a cortar las mozzarellas también a rodajas.


También preparamos el recipiente con salsa de tomate en el fondo.


Tenemos la salsa de tomate hecha con antelación de la manera que os explique en la receta, para los nuev@s seguidores "salsa de tomate de OLIVER", calentamos y procedemos al montaje.


Ponemos intercaladas las rodajas de berenjena y queso, tenemos que ser rápidos en el montaje de la torre ya que con el calor del tomate y la berenjena el queso se nos funde.



Podéis observar que la primera que monto se me esta fundiendo ......pero esta verdaderamente espectacular!!!!!

Delicioso y refrescante entrante, o ligerita cena de veranito, un beso amig@s.





BURRATA CON ENSALADA DE TOMATE



La BURRATA para quien la desconoce en un queso tierno italiano similar a la mozzarella, dulce, con un sabor inconfundible y delicioso al paladar, mantecoso de aquí su nombre (mantequilla traducida al italiano es "burro").


Su aspecto es el de un saco de color blanco reluciente y dentro contine un queso cremoso hilado que al partirla por la mitad da la sensación de que se nos funde "en frío" todo un espectáculo. Podemos consumirla de muchas maneras y formas pero con tan solo unas gotas de aceite y una pizca de sal esta deliciosa.




INGREDIENTES:


Queso burrata.
2 tomates de buena calidad.
1 cebolla tierna.
Hojas de albahaca fresca.
1 diente de ajo (retirando la simiente)
Sal.
Sal Maldon.
Pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva extra virgen.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Limpiamos y secamos bien los ingredientes que vamos a utilizar.


En primer lugar hacemos el aliño de la ensalada en un mortero, picamos el ajo con una pizca de sal, seguidamente añadimos las hojas de albahaca fresca y machacamos de nuevo, vertemos el aceite de oliva y 2/3 gotas de limón (antioxidante de la albahaca) y reservamos.



Pelamos y cortamos el tomate, lo colocamos en forma circular sobre un plato de grandes dimensiones, sobre el tomate cortamos la cebolla tierna en juliana dejando sitio en medio para la protagonista de nuestra ensalada...... la burrata, le hacemos 3/4 cortes y parece que se nos funde.


Vertemos el aliño sobre la ensalada y sazonamos con unas escamas de sal Maldon, servimos de inmediato, es una receta ideal para el verano.


Nota: Si no podéis conseguir burrata podemos utilizar queso mozzarella (es el mas parecido pero no es lo mismo).


Mi intención es que os guste este refrescante plato, un saludo amig@s.







PAELLA DE LANGOSTA






En estas fechas próximas a la festividad de San Juan las langostas están en plena temporada y como el resto de productos son las mejores fechas para consumirlas tanto por sabor como por precio ya que fuera de temporada son excesivamente caras.



INGREDIENTES (para 8 personas).


2 langostas de 1 kilo (aprox.).
800 g de arroz bomba.
1 pimiento verde pequeño / 1 pimiento pequeño rojo.(yo no tengo y se lo pongo de color naranja).
1 cebolla pequeña.
5/6 ajos.
1 tomate.
Un poco de perejil, unas gotas de limón.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Una copa de brandy.
Unas hebras de azafrán.
2 litros de caldo de pescado.
Aceite virgen extra, sal y pimienta.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Preparamos el caldo de pescado de la manera tradicional o compramos dos bricks de una buena marca.


Limpiamos y cortamos todos los ingredientes, los pimientos, cebolla, ajos a trozos pequeños y el tomate lo rallamos, la langosta el cuerpo a rodajas de unos 2 cm y la cabeza partida por la mitad.



Ponemos un poco de aceite en la paellera, sellamos la langosta por ambos lados, salpimentamos, echamos la copa de brandy y flambeamos, retiramos de la paellera y reservamos.


En la misma paellera para aprovechar bien los jugos, añadimos unas gotas de aceite y echamos la cebolla y el ajo.....sofreímos unos segundos procurando no quemar, vertemos el pimiento cortado a cuadros.....pochamos un minuto mas y es el momento de añadirle las hebras de azafran y el pimentón dulce,  removemos tan solo un segundo ya que no debe quemarse pero si sofreír y automáticamente echamos el tomate rallado, removemos unos 3/4 minutos.





Medimos el arroz y lo añadimos a la paellera removemos unos minutos a fuego suave procurando que no se nos queme, cuando notéis que se esta quedando seco y adquiere un color perlado es el momento de añadir el caldo de pescado, que tenemos reservado al fuego bien caliente sin que llegue a hervir. Hay que medir por cada medida de arroz que habéis puesto deben ser dos de caldo (una buena idea es hacerlo con el cucharón), dependiendo del tipo de arroz que uséis quizás tengáis que poner uno ....dos o mas.



Cuando empieza a hervir echamos los trozos de langosta, cocemos 10 minutos a fuego fuerte, rectificamos de sal si procede, bajamos la llama y cocemos otros 10 minutos a fuego medio bajo.


Mientras se nos cuece lentamente hacemos una picada con un poco de perejil, ajo, unas gotas de limón y rociamos sobre el arroz unos minutos antes de parar la cocción.



Dejamos reposar 5 minutos tapada y servimos.


BUEN PROVECHO AMIGOS!!!!!!!!




lunes, 22 de junio de 2015

PAN DE CENTENO


El sábado pasado fui a comprar pan y mi panadero me dio a probar un pan de centeno, me comento sus propiedades y características que mas tarde verifique en internet y me quede asombrada de todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Me encanto su textura, sabor y encima nos aporta gran cantidad de vitaminas E y B, fósforo, zinc y magnesio, es un gran regulador del tránsito intestinal, disminuye la absorción de azúcares simples por lo que es muy aconsejable para personas diabéticas y gran controlador del colesterol entre muchísimas mas propiedades.......quien no se anima a consumirlo.


He comprado harina de centeno, semillas variadas y hoy por primera vez me he animado a probarlo hecho en casa. BUENISIMO!!!!!!!


INGREDIENTES:


200 g de harina de centeno.
200 g de harina integral.
50 g de harina de fuerza.
7 g de levadura seca de acción rápida.
1/2 cucharadita de sal.
1 y 1/2 cucharada de miel.
300 ml de agua tibia.
50 g de nueces troceadas.
2 cucharadas soperas de semillas variadas.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


En un bol amplio ponemos las harinas, la levadura, la sal y mezclamos bien.


A continuación añadimos el agua con la miel removemos bien, vertemos y mezclamos con las harinas hasta formar una masa pegajosa.


Seguidamente colocamos la masa sobre una superficie enharinada formamos una bola y amasamos durante unos 5 minutos.


Untamos un bol con un poco de aceite, tapamos con un film transparente dejándola leudar durante una hora. Debe doblar su volumen.


De nuevo la depositamos sobre una superficie enharinada, la amasamos y añadimos las nueces troceadas hasta que se hayan integrado a la masa. Le damos la forma deseada.


Con una brocha con un poco de agua lo pincelamos, espolvoreamos con las semillas y dejamos reposar 20/30 minutos mas.



Precalentamos el horno a 200 grados.


Horneamos durante 30 minutos, cuando este cocido lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Tan solo nos queda buscarle acompañante y resulta de lo más fácil .....con tan solo unas gotas de aceite es el mejor pan probado.


Os animo a probarlo!!!!!!