Buscar

Cargando...

domingo, 25 de enero de 2015

EMPANADAS DE POLLO



Una gran amiga de mi blog me ha pedido una receta de empanadas de pollo y que no lleve manteca ni guisantes ....me he puesto a pensar y se me ocurre una idea!!!!!.

Prepararé la masa de los cocarrois, les daré forma de empanadas Argentinas y las rellenaré de carne de pollo, contramuslos de pollo de corral y para darles un poco de SABOR les añadiré unas cebolletas (sofritos) y un pimiento rojo, creo que quedarán geniales.


INGREDIENTES

Para la masa:
1 kilo de harina floja.(sin fuerza).
Un huevo.
Un vaso de aceite.
Un vaso de agua.
Un vaso de leche.
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
Una pizca de levadura en polvo.


Para el,relleno:
Un kilo de contramuslos de pollo camperos
Un pimiento pequeño rojo.
Un manojo de cebolletas tiernas.
Sal, pimienta y pimentón rojo dulce.
Un ajo, un poco de perejil.
Unas gotas de limón.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Limpiar bien todos los ingredientes y cortarlos a trozos pequeños. Limpiar los contra muslos quitando la piel y los huesos y cortar a trozos pequeños retirando las grasillas que contienen. 


Reservarlos en un bol al que añadiremos el pimiento cortado a cuadritos y las cebolletas también, y un poco de perejil y ajo picado, zumo de limón, sal, pimienta, pimentón rojo dulce y lo dejamos macerar mientras preparamos la masa.


En un bol amplio depositamos el vaso de agua, el de leche, el de aceite, el huevo, la sal, el azúcar y la levadura, mezclamos bien y a continuación iremos añadiendo la harina hasta que la masa esté consistente. La volcamos sobre una superficie enharinada y la trabajamos unos minutos más.


Hacemos una bola.
Precalentamos el horno y preparamos las bandejas del horno con papel sulfurizado y nos disponemos a hacer las empanadas a las que mi nuera ha bautizado como "EMPANAROIS" por la forma de las empanadas.


Hacemos bolas de masa del tamaño de una bola de golf, la estiramos con el rodillo, le ponemos una cucharada de relleno y cerramos como si de un cocarroi se tratase, lo pellizcamos por los bordes y colocamos sobre un papel pequeño de horno
Este sistema va bien ya que las empanadas rellenas de carne sueltan jugo y así queda en su sitio.




Vamos colocándolas sobre la bandeja y cuando la tengamos llena las pintamos con huevo batido y las horneamos unos 40 minutos a 180 grados.



Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco y tan sólo falta degustarlas....pues bien han salido FANTÁSTICAS, esta receta la repetiré muchísimas veces.


CEBOLLITAS GLASEADAS



 Esta receta es una guarnición perfecta para todo tipo de carnes y la manera de prepararla es rápida y muy eficiente.

Muchas veces las prepararíamos pero nos da pereza en primer lugar porque dan mucho trabajo de pelar y en segundo porque nos hacen llorar, pues bien amig@s seguid estos consejos y repetiréis seguro.


INGREDIENTES:


1/2 kilo de cebollitas.
Una cucharadita de sal.
Una cucharadita de azúcar.
Un poco de pimienta.
Un dl. de vino blanco.
Una nuez de mantequilla.
Agua.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 


En primer lugar pondremos una olla al fuego con agua y la llevaremos a ebullición, echaremos las cebollitas y en cuanto vuelva a hervir escurriremos y habremos "escaldado" las cebollas.



Nos disponemos a pelarlas, este paso habrá sido importante ya que tan sólo un corte y estarán peladas sin ninguna lágrima y en tan sólo, 5 minutos. De lo contrario nos llevaría más de media hora.


Ahora ya es el momento de cocerlas y glasearlas, ponemos un cazo al fuego con unos 250 ccl de agua, las cebollitas, la sal, el azúcar, la mantequilla, la pimienta y dejamos hirviendo hasta que el agua se evapore.



Tan sólo quedara la materia grasa de la mantequilla pero la cebolla ha absorbido todos los aromas de los ingredientes añadidos y quedarán glaseadas, si quedan muy blancas añadirle un poco de azúcar moreno para que tomen un bonito color y dejar terminar la cocción  a fuego lento.


Están divinas y hoy acompañan a nuestra receta de roast beef.

BUEN PROVECHO.

PURÉ DE PATATA



Para acompañar a nuestra receta de ROAST BEEF  he preparado un puré de patata clásico y para mi el mejor aliado ya que nos deja mezclar y degustar los rico jugos de la carne con la suavidad que le da este puré. 

Paso a detallaros mi manera de hacerlo y si os gusta.......ya sabéis a experimentar pero seguro que os saldrá de fábula.

INGREDIENTES


1/2 kilo de patatas.
Un poco de sal.
Una nuez de mantequilla.
100 ml de leche.
Un poco de nuez moscada.
Agua para cocer las patatas.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Pelar y limpiar bien las patatas, cortarlas a trozos y llevarlas a ebullición durante 15 minutos con un poco de sal.


Escurrirlas y pasarlas por un pasapure si queremos una textura fina o chafamos con un tenedor si lo queremos en plan rústico depende de la receta..... Hoy optamos por la fórmula fina  y las pasaré por el pasapure.


Cuando ya hayamos pasado las patatas en caliente por el pasapure le añadimos la mantequilla y la nuez moscada y por último la leche, removemos bien y lo servimos al momento o bien lo reservamos y calentamos al microondas o al baño María.



Espero y deseo os haya gustado la receta de esta guarnición. Un besito amig@s.


ROAST BEEF EXPRESS


Me queda la cola de un trozo de solomillo de ternera y me encanta preparar esta receta para hoy domingo, muy rápida y fácil de hacer, incluso ni utilizo el horno. Si lo hacemos con el lomo de la ternera o la parte mas gruesa del solomillo, si debemos utilizarlo pero al ser el tamaño pequeño con una sartén será suficiente.



INGREDIENTES

1 cola de solomillo de ternera.
1 copa de brandy.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de mantequilla.
Sal, pimienta, aceite de oliva.
Un mechero o cerilla.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 


Ponemos una amplia sartén al fuego y cuando este bien caliente ponemos un poco de sal en la base y la carne encima, la regamos con un poco de aceite de oliva y sellamos bien, girándola por todos los lados.


A continuación le ponemos la pimienta y echamos la copa de brandy (apagamos la campana extractora) y encendemos con un mechero o cerilla para que evapore el alcohol, cuando apaguen las llamas untamos la carne con la mostaza y la dejamos rehogar unos minutos más con la cucharada de mantequilla para que espesen los jugos.




Pasamos la carne a una tabla cortamos a lonchas finas y de nuevo la depositamos en la sartén con todos sus jugos. Tenemos rodajas para todos los gustos...... De la parte más ancha para los que les guste la carne al punto y de la parte más estrecha para los que les guste bien hecha.


Acompañamos con un suave puré de patatas y unas deliciosas cebollitas glaseadas, que también os paso la receta seguidamente. Esta receta es un TRES POR UNO, Oferta de Enero.

Buen provecho!!!!!!!


sábado, 24 de enero de 2015

TARTA DE QUESO Y GALLETAS DE CANELA


Esta es una tarta tremendamente sencilla de hacer, apta para todos los públicos si se utiliza el caramelo líquido de compra, es muy resultona y exquisita al paladar.

Yo os paso los ingredientes para hacerla en un molde que me regalo mi amiga Mari y que ya tenía ganas de estrenar, pero podéis hacerla más grande en un molde de horno doblando las cantidades, también podéis hacerlo con galletas Marías y añadirle un poco de canela y así tiene el mismo sabor.




INGREDIENTES:

250 g de queso Philadelphia.
36 galletas rectangulares de canela.
500 g de nata para montar (35% m.g.).
150 g de azúcar.
150 g de leche.
1y 1/2 sobre de cuajada.
Ralladura de medio limón.
4 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de agua.(podéis utilizar caramelo líquido de compra).




ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Se puede preparar de la misma manera de forma tradicional en un cazo al fuego respetando la temperatura, pero hoy hay prisa y utilizare mi amiga Thermo.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix menos las galletas de canela y programar: 
6 segundos, velocidad 6.


A continuación programamos 8 minutos, 100 grados, velocidad 3. Mientras preparamos nuestro molde y el caramelo líquido.

Poner 4 cucharas de azúcar en un cazo con unas gotas de agua, a fuego muy suave, sin remover con cuchara y mientras nuestra amiga amasa los ingredientes nosotras preparamos el caramelo.


Lo volcamos en el molde cubriendo la base y bordes del molde ¡cuidado con las quemaduras! Y si lo hacéis con niños aconsejo emplear el de compra.


Ya tenemos nuestra mezcla a punto, verteremos una capa en el molde sobre el caramelo, a continuación pondremos una capa de galletas, otra de mezcla y así sucesivamente hasta finalizar con una de galletas.



Cubrimos con film transparente y sobre este con papel de aluminio, dejaremos reposar en nevera por lo menos un día completo, hay que dejar que cuaje y que las galletas absorban la humedad de los ingredientes.


Desmoldamos y servimos, ESPECTACULAR Y DELICIOSO!!!!!!! Animaros a probarlo y me contáis los resultados. Un fuerte abrazo amig@s.



martes, 20 de enero de 2015

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS MORADAS (PURPLE CARROT CAKE)



Pensando que podía hacer con unas zanahorias moradas (safàrnarias) que me quedaron de la receta que hice el sábado, se me ha ocurrido hacer un bizcocho como si de zanahorias normales se tratará y me intriga saber el color que adquirirá el bizcocho cocido, así pues vosotros lo descubriréis conmigo.



INGREDIENTES: 
300 g de harina de fuerza.
300 g de zanahoria morada.
200 g de aceite de girasol.
250 g de azúcar.
150 g de nueces picadas.
4 huevos XL.
Unas gotas de limón.
Una pizca de sal.
Una pizca de bicarbonato.
Un sobre de levadura en polvo.

Trituramos las nueces y las reservamos, también trituramos las zanahorias, rociamos con unas gotas de limón (mirad el color como cambia, esto sirve de antioxidante) y reservamos.


Mirad como cambia el color en la parte de la derecha he puesto limón y la parte más oscura no.


Ponemos en un bol el aceite, los huevos, el azúcar y lo batimos bien hasta que estén totalmente integrados. 

A continuación añadimos las zanahorias trituradas, las nueces y seguimos batiendo hasta que esté totalmente mezclado.


Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la vamos añadiendo a la mezcla anterior. 


Mientras, untamos un molde con un poco de mantequilla de unos 25 cm y preparo el horno como siempre que cuezo bizcochos ......con vapor, así ellos absorben la humedad del agua, quedan súper esponjosos y cuando te los comes parece que estas comiendo nubes. Este sistema lo descubrí por casualidad y no concibo comer un bizcocho que se te quede pegado en el cuello y necesites tomar algún liquido para tragar.


Cocemos de 35-40 minutos dependiendo del horno, vigilándolo, cuando termina la cocción lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y después de enfriar lo desmoldamos y colocamos en su bandeja.




Ahora tenemos dos opciones podemos cubrirlo con un frosting de queso (la receta esta en la TARTA DE ZANAHORIA DEL BLOG) o bien comerlo tal cual como un bizcocho, yo hoy elijo la última opción porque es para gente muy sencilla. Solamente la decoro con un poco de azúcar glas.

 
Magia de colores lila púrpura con nueces y de verdad que es magistral!!!!!