lunes, 28 de diciembre de 2015

ESPAGUETIS CON SALMÓN Y PARMESANO



LA PASTA, delicia latina, es un producto barato y nutritivo de uso prácticamente universal capaz de adaptarse a multitud de preparaciones, admite casi cualquier condimento desde un simple queso, mantequilla, hasta una salsa de lo más contundente.



Hoy os prepararé una receta de pasta totalmente diferente con salmón, esperemos que salga un plato equilibrado, sorprendente y sabroso.

INGREDIENTES:
(4 personas)


400 g de espaguetis.
2 cebollas.
200 g de salmón ahumado.
20 g de queso Parmesano recién rallado.
Un vasito de vino blanco.
Una ramita de eneldo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


Pelar las dos cebollas, picarlas bien finas y las rehogamos durante unos 10 minutos en una sartén de grandes dimensiones con dos cucharadas de aceite extra virgen, cuando empiece a tomar color echamos el vasito de vino blanco, dejamos evaporar y de paso os ayudará a que la cebolla no sé oscurezca.


Retiramos del fuego, salpimentamos ligeramente y a continuación añadimos el salmón cortado a finas lonchas y reservamos.


En una cazuela aparte, hervimos los espaguetis en agua salada durante el tiempo que nos ponga el fabricante de la pasta que usemos, nosotros usamos pasta fresca casera y me ha dicho que son 3 minutos (este es el secreto, varía según el tamaño). Transcurridos los minutos de cocción los escurrimos y los reservamos.


Calentamos de nuevo la salsa durante unos 4 minutos, la mezclamos con la pasta hervida y al final añadimos el eneldo (lavado, seco y picado), espolvoreamos con queso Parmesano Regiano recién rallado.



Servir enseguida ....bien caliente!!!!!!


Si os gusta la pasta mas cremosa, podeis añadirle un poco de nata liquida o leche evaporada al final de la cocción. 

0 comentarios:

Dí lo que piensas...