Buscar

Cargando...

sábado, 12 de diciembre de 2015

ASADO DE CORDERO CON PATATAS PANADERA



Mi hermana Caty me ha pasado esta receta, ella la hizo con una paletilla de cordero, podemos emplear la carne que más nos guste y hoy yo la realizaré con un costillar de cordero lechal.


Esta receta es muy práctica y fácil, mientras cuece te da tiempo a preparar otras cosas y creo que mis comensales me lo agradecerán.

INGREDIENTES:


Un costillar de cordero lechal.
6 patatas.
2 cebollas.
1/2 vaso de aceite virgen extra.
Un vaso de agua.
Un vaso de vino blanco.
Dos cucharas de zumo de limón.
Sal, pimienta al gusto.
Dos cabezas de ajos .
Un poco de tomillo fresco.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos horno a 190 grados, en una bandeja disponemos nuestra carne con un poco de sal, pimienta, también el tomillo y las dos cabezas de ajos.


En un bol, emulsionamos los líquidos: aceite, agua, vino y el zumo del limón.

Vertemos esta preparación sobre la carne y cocemos al horno una media hora aproximadamente.


Mientras pelamos las patatas y las cebollas, cortamos en juliana la cebolla y la patata a rodajas de 1/2 cm aproximadamente.


Sacamos la bandeja del horno, retiramos momentáneamente la carne de la bandeja para poner en el fondo de ella las patatas y las cebollas, poniendo de nuevo la carne sobre este lecho.


Introducimos de nuevo en el horno, subimos la temperatura a 200 grados, cocemos durante una hora dando la vuelta de vez en cuando a la carne y regando con una cuchara el jugo sobre la carne.


Sacamos del horno y espero sea de vuestro agrado esta receta, que la podeis preparar con antelación y os dará tiempo libre para poder disfrutar de vuestros invitados.


2 comentarios:

Anónimo

Hola, quería preguntarte cuanto tiempo debo tenerlo en el horno si es una pieza mas grande como,por ejemplo un cuarto de cordero o una pierna.
Gracias por toda tu ayuda eres mi talismán en la cocina.
Pepita Arrom. Un abrazo.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Pepita y muchísimas gracias por tu seguimiento.
El tiempo de cocción total para mi asado es de hora y media, porque a mi me gusta que el cordero se deshaga al comerlo.
Si tu pieza es mas grande te basta igual de tiempo y si quieres déjalo una media hora mas. O sea 2 horas de cocción, vigilando que no te quedes sin jugos añadiendo un poco de agua cuando lo necesite.
Espero te quede espectacular y deseo paséis unas felices fiestas.

Dí lo que piensas...