domingo, 1 de noviembre de 2015

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE





No podía esperar más para estrenar mi tercer molde de NORDIC WARE, este es el STAINED GLASS
puro glamour visto desde cualquier ángulo y para tan grato momento lo haré de chocolate, así pues la receta se la dedico a todos los que como a mi "amamos el chocolate".



INGREDIENTES:

200 g de azúcar moreno.
200 g de azúcar blanco.
300 ml de leche.
220 g de mantequilla.
200 g de chocolate.
270 g de harina de fuerza.
30 g de cacao en polvo.
2 huevos XL.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de vainilla.

Para el glaseado: 200g de chocolate para cobertura.
                            100g de mantequilla.
                              90g de glucosa.
                               1 cucharadita de aceite de girasol.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos horno a 170 grados, mientras engrasamos el molde con mantequilla fundida y un poco de cacao en polvo o bien con spray desmoldable, reservamos.

En un bol al baño maría fundimos el chocolate y la mantequilla a fuego bajo, retiramos y reservamos, mientras vamos preparando los siguientes pasos.


En otro bol vertemos los dos azúcares, la leche y la vainilla, removemos bien hasta que este totalmente integrado y fundido, reservamos.


En un tercer bol tamizamos la harina, el cacao y la sal, también reservamos.


El primer bol del chocolate ya se ha atemperado y es el momento de añadirle los huevos uno tras otro removiendo hasta integrarlos (no batirlos).


Añadimos el bol donde tenemos los líquidos procurando no hacer espuma, sólo removiendo (no batir).


Por último le incorporamos los sólidos tamizados, en tres veces, removiendo cada vez hasta que este totalmente integrado y ya tenemos la masa de nuestro bundt.


La volcamos en nuestro precioso molde, le damos unos golpes sobre la encimera para que la masa se asiente bien y llegue hasta las mas pequeñas incisiones del molde.

Lo llevamos al horno y cocemos a 160 grados durante unos 50/55 minutos, pinchamos y comprobamos el punto de cocción.


Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, trancurrido este tiempo lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla si queremos glasearlo, de lo contrario lo emplatamos.


Como nosotros lo queremos glasear, mientras se nos enfría preparamos el glaseado de la siguiente manera, ponemos un cazo al fuego para baño maría, fundimos a fuego lento hasta formar una crema el chocolate, la mantequilla y la glucosa, cuando este integrado añadimos la cucharadita de aceite y apagamos el fuego.




Volcamos suavente el glaseado sobre nuestro bundt dejandólo caer desde arriba hacia los lados dandole la vuelta, dejamos secar un poco y emplatamos.



IRRESISTIBLEMENTE EXPECTACULAR Y DELICIOSO!!!!!!


2 comentarios:

Anónimo

Majestuoso!!!!!!, que pastel más bonito. Enhorabuena Francisca eres la mejor.
Un abrazo MARIA M.

Franciscaysusrecetas

Hola María, que contenta de saber de ti y a más a través del blog..... Estoy anonadada por las bonitas palabras con este combustible mi blog y yo estamos superfelices. Amigas como tu son de las de verdad. Un beso y gracias por todo.

Dí lo que piensas...