sábado, 3 de octubre de 2015

TARTA DE MOJITO




Hoy dia 4 de octubre GRAN DIA por muchísimos motivos el primero y mas importante onomástica de mi queridísima madre y mia por llevar su mismo nombre, cumpleaños de Xenia y patron de mi centro de trabajo.


Lo celebraremos de forma muy casera como cada año y además de otros postres contaremos con una novedad que a continuación os comento.


INGREDIENTES, para la base:



250 g de galletas de limón.
50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharada de ron.


Para el relleno:


300 g de queso en crema.
Zumo y ralladura de 3 limas.
125 g de azúcar moreno.
1 sobre de gelatina neutra.
100 ml de ron blanco.
230 ml de agua.
10 g de hojas de hierbabuena.


Para la cobertura:


1 paquete de gelatina de limón.
400 ml de agua.
Unas gotas de colorante azul. ( SI AZUL).

 
ELABORACIÓN:


Para preparar la base trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, añadimos el ron y una vez bien integrados forramos la base de un molde de unos 20/22 cm desmoldable (si es posible forrado con papel de acetato), dejar reposar en nevera mientras seguimos la preparación.



Para el relleno poner a calentar en un cazo el azúcar, el ron y el agua, cuando este disuelto añadir la hierbabuena, el zumo de las limas y las ralladuras (sólo la parte verde) y hervimos a fuego suave durante 20 minutos, dejar entibiar y colar. (Podemos hacerlo con la thermomix).


Disolver la gelatina en polvo y a continuación añadir el queso hasta que este bien integrado. Dejar enfriar y volcar encima de la base de galletas. Dejar reposar 2 horas en nevera.


Ahora haremos la cobertura disolviendo la gelatina de limón en 200 ml de agua hirviendo, cuando hierva retiraremos del fuego y añadimos 200 ml mas de agua fría sin dejar de remover.



Pondremos unas gotas de colorante azul (al mezclarse con el amarillo de la gelatina se convertirá en verde), dejamos enfriar un poco y lo vertemos sobre el relleno poco a poco primero por las orillas y después por el centro.



Reservamos y dejamos enfriar unas 6 horas antes de consumirla, es ideal hacerla la vispera.


Decorar al gusto y servir. FELICIDADES A TOD@S los amig@s y especialmente a todos mis tocay@s.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...