sábado, 12 de septiembre de 2015

PASTEL DE TERCIOPELO ROJO (RED VELVET)



Creo que muchos de vosotros ya conoceréis este pastel, especialmente famoso en el sur de Estados Unidos, queda espectacularmente atractivo en cualquier ocasión y cuentan que su color rojo se consiguió debido a que en la época, el azúcar era escaso y se utilizaba remolacha como sustituto.

INGREDIENTES:


Para la masa:
320 g de azúcar blanquilla.
150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
300 g de harina tamizada.
3 huevos.
20 g de cacao tamizado.
220 ml de suero de leche.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de vainilla.
2 cucharadas de colorante alimentario rojo.
Una cucharada de vinagre de vino blanco.
Una cucharadita de bicarbonato sódico.


Para el glaseado:
500 g de queso en crema.
250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
200 g de azúcar glas.
Una cucharadita de extracto de vainilla.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 170 grados, preparamos y engrasamos dos moldes iguales cubriendo la base con papel sulfurizado.


Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien integrado, a continuación batimos los huevos y echamos la mitad sin dejar de remover, añadimos una cucharada de harina tamizada para evitar que la mezcla se nos corte y seguimos añadiendo el resto de los huevos batidos.

Incorporamos la mitad del suero de leche, seguidamente el resto de la harina tamizada y después el suero de leche restante.

Continuamos con el cacao en polvo, la vainilla, la sal y el colorante alimentario. Por ultimo mezclaremos el vinagre con el bicarbonato sódico en un recipiente pequeño y se lo incorporamos a la masa, sin dejar de remover.


Repartimos la masa en los dos moldes, los metemos en el horno que ya lo tenemos a la temperatura 170 grados y los cocemos 25 minutos.


Retiramos los moldes del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos, desmoldamos, retiramos el papel y mientras preparamos el glaseado.


Ponemos la mantequilla en un bol y añadimos poco a poco el azúcar glas, cuando la mezcla sea homogénea incorporamos el queso en crema y por ultimo la cucharada de vainilla.


Procedemos al montaje untando una base con el glaseado y colocamos la otra encima, untamos la parte superior y los bordes del pastel con el glaseado restante con una espátula de pastelería.





Lo refrigeramos durante 30/40 minutos antes de servirlo.

4 comentarios:

Puff

Muy buena, eso sí, después un buen paseo para compensar jajaja.

Franciscaysusrecetas

Pues si Puff después de degustar una porción de esta magnifica tarta hay que quemar ......pero tu te puedes permitir zampartela entera.
Besos y muchísimas gracias por el comentario.

Mari

Cuñadita quina pasada, eres una maquina un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias MARI y tu una locomotora o una antemaquina

Dí lo que piensas...