miércoles, 15 de julio de 2015

LENGUA CON ALCAPARRAS


Hoy os traigo una receta típica de Malllorca que es muy famosa por el referente que dice de la persona muy habladora " ¿Que has comido hoy?  Lengua con alcaparras. 

No es mi estilo detallaros una receta sin el paso a paso de la confección y fotografiando lo máximo de los detalles para simplificar vuestro trabajo......pero al tratarse de casqueria no es que resulte de lo mas agradable ver fotografías, así pues haré lo que hacen el 50% de los blogs, explican la receta y ponen una foto de referencia......así si son fáciles las recetas!!!!!!!


INGREDIENTES:

Un kilo de lenguas.
Un manojo de hierbas aromáticas.
150 g de alcaparras en vinagre.
Sal, aceite, pimienta y pimentón rojo dulce.
Una copa de vino blanco y una de brandy.
Una cebolla.
Una zanahoria.
Dos tomates de ramillete.
Una hoja de laurel.
Cuatro ajos.
Agua.



ELABORACIÓN Y COCIÓN:

Limpiamos bien las lenguas con zumo de limón y agua, escurrimos y las ponemos en una olla que cubriremos con agua, si es expres coceremos 25/30 minutos y si es convencional unos 50/60 minutos, con el manojo de hierbas aromáticas, sal y unas gotas de aceite.

Mientras se nos cuecen, prepararemos el fondeo para la receta, pondremos una cazuela al fuego, en ella sofreiremos los ajos y la cebolla cortada en bronuase, añadiremos la zanahoria también cortada en pequeño y el pimentón dulce cuidando que no se nos queme.

Cuando este pochado añadiremos el brandy y dejaremos evaporar, seguidamente añadimos los tomates rallados, la hoja de laurel y el vino blanco, dejando cocer unos 15 minutos aproximadamente, podemos triturar la salsa si hemos cortado demasiado grade los trozos.

Retiramos del fuego y escurrimos las lenguas reservando una taza de caldo de cocción. Dejamos enfriar y pelamos......seguidamente cortamos a láminas delgadas y echamos en la cazuela del sofrito junto con la taza de caldo, dejamos cocer unos 10 minutos salpimentamos si procede y echamos una cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría.

Un saludo amig@s.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...