Buscar

Cargando...

domingo, 15 de febrero de 2015

FRITO MALLORQUÍN SIN ASADURA





Bueno amigos aquí va una receta de frito mallorquín versión a mi manera, para todas estas personas a las que no gusta las asaduras o casquería de los cerdos o corderos y en su lugar podemos poner otros ingredientes, hoy utilizare unas tiras de panceta y un solomillo de cerdo ibérico.


Buena solución y francamente delicioso.


INGREDIENTES:


Un solomillo ibérico de cerdo.
3-4 lonchas de panceta.
Sal, aceita, pimienta, guindilla.
Unos ajos,un tomate de ramillete rallado.
Un trozo de monda de limón.
Un pimiento rojo, uno verde, 
Dos alcachofas, un poco de coliflor.
Unos guisantes de tirabeque.
Una copita de brandy.
Unas patatas.


ELABORACIÓN  Y COCCIÓN:

Poner un poco de aceite en una sartén y sofreir unos ajos machacados hasta que saquen todo su aroma, a continuación añadimos las verduras.


Vamos friendo de mayor dureza a menor, salpimentamos y cuando estén bien cocidas reservamos en una olla de barro a ser posible. 

A continuación ponemos en una sartén la panceta con un poco de sal y pimienta para que suelte toda la grasa, si hace falta le añadimos un poco de aceite de oliva, la tapamos ya que salpica y nos podríamos quemar.


Cuando haya cocido le añadimos la carne. 


Removemos, dejamos,cocer unos minutos y seguidamente le añadimos la copita de brandy, las hierbas aromáticas, el tomate rallado, la guindilla y la monda de limón.


Mirad el caldito que suelta, no es nada aceitoso y este jugo lo hace meloso. Reservamos en una olla de barro y mientras freímos las patatas y las añadimos.


Una manera diferente de comer frito mallorquín.




2 comentarios:

Anónimo

Que way!!! Francisca este es mi problema me encanta el frito mallorquín pero dejo toda la asadura porque no me gusta nada y seguro que así me gustara porque muero por el sabor de esta receta de las hierbas aromáticas.......pero sólo me como las patatas.
Parezco una niña pequeña.
Saludos de Murcia. LOLA.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Lola me da la risa....jajaja a mi me pasaba lo mismo cuando era más joven. Esta buenísimo en casa no notan la diferencia y también puedes utilizar contramuslos de pollo sin píen ni hueso cortadita a cuadritos o cualquier otra carne que te guste. Y luego le pones las mismas verduras e hierbas y te encantara!!!!!.
Gracias por seguirme guapa.

Dí lo que piensas...