jueves, 5 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE YOGUR




Este es el bizcocho por excelencia de la cocina tradicional, rico y sencillo, así de fácil y desde aquí  os trasmito mis curradas experiencias, ya que desde los 16 años hago este bizcocho. 
Aun recuerdo tardes en casa de mis padres haciendo experimentos junto a la mujer mas importante en mi vida, la receta es fácil de recordar, ya que los ingredientes tienen un ritmo aritmético, que a continuación os cuento:



INGREDIENTES:

Un yogur natural.
Un (mismo envase del yogur) de aceite.
Dos    "         "        "      "        "    azúcar.
Tres    "         "        "      "        "    harina de fuerza.
Cuatro huevos. (M)
( Recordad los pasos...uno, dos, tres y cuatro.)
Un sobre de levadura química.


Y admite algún ingrediente extra..... Y en este añadiremos sabor a limón.
Un poco de ralladura de monda de limón y una cucharada sopera de zumo de limón.

( También le queda genial una manzana rallada, una cucharada de vainilla, monda y zumo de naranja, unas cucharadas de coco rallado ....etc, dependiendo del sabor final que le queramos dar.)


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

En primer lugar precalentaremos el horno a 200 grados e introducimos un cuenco de vapor. Untamos el molde elegido con mantequilla y un poco de harina para evitar que se nos pegue.


Ahora nos olvidamos del ritmo 1,2,3,4 y alteramos el orden, en primer lugar trabajamos los huevos, los rompemos y colocamos en un bol y los batimos con fuerza, hasta que doblen su tamaño.


Añadimos el yogur natural, los dos envases de azúcar, mezclamos bien hasta que se funda bien el azúcar, vertemos los tres envases de harina tamizada y el sobre de levadura.


Y por último el aceite de oliva a chorrito suave para que el compuesto no se baje. También es el momento de añadirle la ralladura de limón y la cucharada de zumo de limón. (Este le da un toque delicioso).


Bajar la temperatura a 180 grados e introducir el bizcocho en el horno sobre la rejilla en la parte central del horno y coceremos 25/30 minutos dependiendo del horno. (Vigilar).


No abras el horno mientras cueces y en el momento que esta cocido apaga el horno, abre la puerta y deja el molde 30 minutos sobre la rejilla, los bizcochos calientes se rompen al desmoldarlos y de esta manera enfriara lentamente.


El aroma que nos deja en la casa es el mejor ambientador que se puede conseguir. 


Deseo sea  de vuestro agrado.

4 comentarios:

Anónimo

Buenas tardes Francisca, sale el bizcocho de cine, eso que en vez de poner una cucharada de vainilla
le he puesto un sobre sin darme cuenta. El próximo día con limón, y el siguiente con manzana lo
haré. Muy bueno!!!
Gracias por tus recetas maravillosas

Franciscaysusrecetas

Gracias a ti, Anónimo por seguirme y confiar en mis recetas!!!!!!. A mi también me gusta experimentar y hacer inventos.....ves de un fallo nacen cosas buenas.
Muy contenta de tus resultados, un beso.

Anónimo

Buenos días Francisca, el bizcocho sale muy bueno también con la manzana . Al final el sobre de vainilla es justo una cuchara
Un abrazo
Elena

Franciscaysusrecetas

Gracias Elena por los buenos consejos,es verdad muchas veces cuando hago este BIZCOCHO le rallo una manzana y le da un toque jugoso y muy sabroso.
Un besote desde la isla.
Hasta pronto.

Dí lo que piensas...