sábado, 3 de enero de 2015

TALLER DE CHUCHES CON SOBRINAS





Ya estamos aquí un año más y como no, desearos a todos un feliz día de reyes.....nosotras lo disfrutamos en casa todas juntas, sobrinas y tía. Nos queremos mucho y aprovechamos una vez al año para pasarlo requetebién, pasamos casi todo el día juntas y compartimos momentos que ellas y yo guardamos en nuestra mente y nuestro corazón. 


Os las presento a todas, la organizadora : Sandra, Noemí, Sheila, Jeni, Sara, Paula, Julia, Alma, Vilma y Patricia y Mario que vienen más tarde.


Todas juntas os presentaremos un montón de recetas muy fáciles para disfrutar de tan bonito día de cabalgata de reyes. Este año han elegido CHUCHES.


Pero la receta fija de siempre son los crespells, (galletas dulces) también haremos una tarta de Nutella, unas piruletas de caramelo y como no, una exquisita comida infantil......manos a la obra, nos espera una fantástica jornada.




SUSHI DE CHUCHES:


Ingredientes: Regalices de colores, arroz inflado, coco o algun producto blanco que os guste picado y chuches grandes.


Enrollamos nuestro arroz inflado con nuestras chuches preferidas y lo enrollamos de la manera tradicional .... Cortamos en trozos y servimos en nuestra bandeja acompañado de palillos y a disfrutarlas!!!!!!!.


Si optamos por el coco las enrollamos individualmente y hacemos el montaje.



ROSAS ROJAS:


Ingredientes: Nubes blancas, palillos largos, 2 manzanas verdes y dos lenguas de regaliz rojas.


Mojar el palillo largo en un poco de agua y pinchar en el la nube blanca, a continuación las dos manzanas, que son las hojas de la flor por un extremo y por último, montamos nuestra rosa roja.


Preciosas flores .......deseamos felicidad para todas las personas queridas.




FLORES DIFERENTES:


Ingredientes: Palillos largos, una gominola roja, una lengua de regaliz cortada y otra multicolor para poner encima. Que bonitas!!!!!!! y que fáciles, para las niñas más pequeñas.
 





ARBOLITOS DE NAVIDAD:


Ingredientes: Palillos largos, lenguas verdes, estrellas amarillas y gominolas pequeñas rojas y verdes.


Ponemos una gominola verde en la base y procedemos a montar nuestro árbol de Navidad intercalando las vueltas de mayor a menor tamaño. Una vez montado, le ponemos una estrella como final de árbol y colgamos nuestras bolas que serán las chuches rojas.


Que bonitos ya terminamos las fiestas de Navidad pero disfrutamos haciéndo y comiéndo estas exquisiteces.



FLORES DE GOMINOLAS:


Ingredientes: palillos largos, palillos cortos, GOMINOLAS de diferentes colores.


Montamos nuestras chuches de colores variados en nuestro palo central y procedemos a montar los lados.....para ello cruzamos unos palillos cortos, parece que llego la primavera y aún estamos en invierno. FELIZ DIA.





PIRULETAS DE CARAMELO:

Ingredientes: cuatro cucharadas de azúcar, una de agua, unas gotas de limón y colorante alimentario de colores, ellas han elegido el rojo.


Cogemos un molde  y ponemos nuestro palo, volcamos con cuidado el líquido en los huecos tapando el palo. En esta actividad los niños sólo pueden cooperar preparando los moldes y desmoldandolos ya que el azúcar caliente NO LO PUEDEN TRABAJAR por las quemaduras.


Dejamos pasar 20 minutos y desmoldamos.


Buenísimas!!!!!!!




9 comentarios:

Puff

Madre mía! Cuanto niño, cuanta imaginación y cuanta chuche!

Franciscaysusrecetas

Pues si, pero hay algo más bonito que hacerles felices y verlos disfrutar. Para mi es maravilloso!!!! Y nos lo hemos pasado genial. Feliz día de reyes Puff y Muchisimas gracias por el comentario. Un beso.

Anónimo

Hola Francisca me encanta tu blog, lo bien explicado y documentado que lo haces todo, en otros que consultaba me ponían una foto de la receta, que en muchos caso pienso que igual era cogida de algún restaurante o revista y escribían la receta porque salía horrorosa!. Contigo no me pasa receta hecha ÉXITO asegurado. Deseo pases un feliz día de reyes y que les traigan muchas cosas a tus sobrinas. Un abrazo.

Franciscaysusrecetas

Muchas gracias por el comentario y las palabras amables que me dedicas. Yo te aseguro que mis recetas son el día a día de mi casa, en ocasiones para obsequiar a amigos, vecinos o familia, y como a mi me gustan los libros de cocina que llevan fotografías así lo hago con mis recetas.
A mis sobrinas los reyes les traerán carbón......el papa Noel les trajo a TOD@S.
Un beso y te deseo de lo bueno lo mejor.

Mari

Que imagen tan bonita y que feliz se ve a todo el grupo, me gustaría ser niña y tener una tia KITI siento una envidia sana, pero me conformo porque te tengo de cuñada, son recuerdos que las niñas tendrán siempre las bonita jornadas compartidas contigo.un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias Mari por tus palabras, me conoces muy bien y sabes que la familia para mi es lo primero. Por eso ahora somos cuñados. (y no de sangre). Un bésazo.

Anónimo

hola soy de monterrey Nuevo leon y no encuentro las lenguas :( por favor ayudenme como las puedo encontrar en mi pais

Unknown

hola soy de monterrey Nuevo leon y no encuentro las lenguas :( por favor ayudenme como las puedo encontrar en mi pais

Franciscaysusrecetas

Hola Eva....no se como puedo ayudarte, pero no dudes que cuando vaya a comprar a mi proveedor le pediré si el tiene alguna dirección de algún mayorista en tu país.
Aquí en España hay tiendas especializadas en venta de Chuches y también las podemos conseguir en supermercados y grandes Superficies.
Te lo haré saber a través de esta página. Vale?. Un beso y muchas gracias por tu seguimiento.

Dí lo que piensas...