domingo, 25 de enero de 2015

CEBOLLITAS GLASEADAS



 Esta receta es una guarnición perfecta para todo tipo de carnes y la manera de prepararla es rápida y muy eficiente.

Muchas veces las prepararíamos pero nos da pereza en primer lugar porque dan mucho trabajo de pelar y en segundo porque nos hacen llorar, pues bien amig@s seguid estos consejos y repetiréis seguro.


INGREDIENTES:


1/2 kilo de cebollitas.
Una cucharadita de sal.
Una cucharadita de azúcar.
Un poco de pimienta.
Un dl. de vino blanco.
Una nuez de mantequilla.
Agua.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 


En primer lugar pondremos una olla al fuego con agua y la llevaremos a ebullición, echaremos las cebollitas y en cuanto vuelva a hervir escurriremos y habremos "escaldado" las cebollas.



Nos disponemos a pelarlas, este paso habrá sido importante ya que tan sólo un corte y estarán peladas sin ninguna lágrima y en tan sólo, 5 minutos. De lo contrario nos llevaría más de media hora.


Ahora ya es el momento de cocerlas y glasearlas, ponemos un cazo al fuego con unos 250 ccl de agua, las cebollitas, la sal, el azúcar, la mantequilla, la pimienta y dejamos hirviendo hasta que el agua se evapore.



Tan sólo quedara la materia grasa de la mantequilla pero la cebolla ha absorbido todos los aromas de los ingredientes añadidos y quedarán glaseadas, si quedan muy blancas añadirle un poco de azúcar moreno para que tomen un bonito color y dejar terminar la cocción  a fuego lento.


Están divinas y hoy acompañan a nuestra receta de roast beef.

BUEN PROVECHO.

10 comentarios:

Cristina Jover

Yo hace años que las hago por navidad y no se me había ocurrido nunca lo de escaldarlas

Franciscaysusrecetas

Fliparas!!!!!!! De lo fácil que es pelarlas. Un beso y gracias por el comentario.

Cristina Jover

Yo le añado un poquito de moscatel 😋 No sé que haría sin ti!!!!!



Mari

Cuñadita no se me hubiera ocurrido hacerlas asi un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias Cristina tu te manejas más que bien en los fogones

Franciscaysusrecetas

Salen deliciosas!!!! Como nosotras. Gracias Mari.

Anónimo

Pues yo doy fe que estan buenisssssimassss.
Miguel

Franciscaysusrecetas

Gracias cariño, eres el mejor.

Anónimo

María del Carmen P.
Hola Francisca como me gustan tus recetas y lo bien que lo explicas todo.
He hecho las receta tal cual y me ha salido sobresaliente (modestia aparte).
Quiero que me expliques un truco para hacer el PATATÓ de los asados tan buenos como las cebollas....si se puede claro porque no creo que sea posible tanto sabor.
Un beso amiga, soy adicta a tu blog ........en mi casa ya no entran recetas extrañas.

Franciscaysusrecetas

Hola Mari Carmen P. Gracias por el comentario y me alegro mucho de que te hayan salido buenas las cebollitas. Y para el patató el método a seguir es pelarlo y ponerle unas gotas de limón en el agua de limpiarlos, freír a fuego suave, con aceite de oliva virgen y cuando estén listos escurrir bien de aceite con un papel absorbente, rociar de nuevo con unas gotitas de limón y agregar a tu comida.
Se trata de cocer a fuego suave para que el interior este bien cocido y el exterior blandito. Sigue estos pasos y repetirás seguro. Un beso GUAPA!
Hasta pronto,

Dí lo que piensas...