Buscar

Cargando...

jueves, 30 de octubre de 2014

HALLOWEEN 2.014



Como cada año hago unas sorpresas para los tesoros más grandes de nuestro mundo que son los niñ@s, a ellos les encanta recibir unas chuches y ya no os cuento cuando ven que las has preparado  especiales, sus caras no tienen precio.

Estas serán para los niños que entrena mi hijo. Les he preparado una cajita sorpresa, disfruto de hacerlas y ya me contaran las caras de estos angelitos.

Os cuento como las preparo.


FANTASMITOS DE CHUPA-CHUPS


Un chupa- chup, un pañuelo de papel, un rotulador, unos ojos, una cinta y pegamento.


Pintar los ojos, boca y pelo al gusto en nuestro pañuelo, tapar el chupa-chup con el y atar con una cinta en la base de la bola. 




Divertido y muy fácil para los peques.


BOLSAS DE CHUCHES PARA HALLOWEN 


Un papel pinocho de color naranja, un papel pinocho de color verde, un molde para hacer círculos, caramelos y un poco de cinta adhesiva.


Cortamos dos círculos por bolsa, en el centro colocamos unas chuches, lo cerramos y colocamos una cinta de color verde que será el cuello de la calabaza.



Que fácil poder hacer feliz a tanta gente.

 

SOMBREROS DE BRUJAS

Unas galletas Marías, unos cucuruchos de helado, crema de chocolate (que hará de pegamento), y una cinta gel de pica pica para hacer un lazo.


Disponemos una galleta María y encima un poco de chocolate en crema para pegar el cucurucho.


Cuando lo tenemos pegado le hacemos una lazada con nuestra chuche preferida.



Y ya sabéis como hacer las escobas (receta del 2.013)para un extraordinario vuelo.


Estas calabazas de praline son una delicia...buen provecho y ya sabéis el dicho.....Truco o trato?


lunes, 27 de octubre de 2014

ARROZ CALDOSO DE PESCADO


Como cada sábado he ido al mercado central y el pescado de roca o morralla estaba espectacular y he decidido hacer un suave y rico arroz de pescado para festejar un domingo casero a TOPE!!!!!.


Os comento el nombre de los pescados, el primero es una escorpora, el que le sigue una araña, una doncella, un escorbay, una variada y un pagel.

Si tenemos espinas y las cabezas de pescado congelado también podemos hacer un extraordinario caldo de pescado.  Otra opción es comprar una cabeza de rape que sale muy bien de precio y sale un caldo de matrícula de honor.

INGREDIENTES:


Para el caldo de pescado:
Aceite, sal y azafrán.
1 kilo de pescado de roca o morralla.
Un puerro.
Una cebolla.
Una cabeza de ajos.
Un tomate.
1/2 pimiento verde.
Un poco de perejil fresco.
Un poco de hinojo fresco.
Una o dos hojas de laurel fresco.
Una copita de vino blanco.
Agua.

Para el arroz: 

Una tácita de arroz por comensal.
Unos mejillones.
Unas gambas peladas.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Elaboramos el caldo como indico en la receta del blog de "caldo de pescado".


Limpiamos y abrimos los mejillones (sin sal), pelamos las gambas (aprovechamos las cabezas para el caldo)


Reservamos el caldo de los mejillones para añadir a nuestro caldo.

Cuando tenemos nuestro caldo hecho y colado en una olla, pasamos a medir el arroz según los comensales que compartiremos mesa. Yo pongo una tacita de café por comensal.


Cuando hierve el caldo echamos el arroz y cocemos durante 15-17 minutos, en el minuto 15 le echamos las gambas y los mejillones y paramos el fuego, dejamos reposar dos minutos mas y le echamos la picada de ajo y perejil.


Ya tenemos nuestro arroz listo para disfrutar de un lindo día.


Estas flores de rabanitos para acompañar nuestro fácil arroz de pescado. Deseo sea de vuestro agrado!!!!!

domingo, 26 de octubre de 2014

DONUTS CASEROS



Leyendo una revista me parece imposible el tema, un croissant tiene el triple de calorías que un donuts casero.....HUMMMMMM!!!!!!! con lo que gustan en casa, manos a la obra, desde el 4 de octubre que me regalaron un molde de donuts me ronda la idea por la cabeza.

Si no disponéis de molde no importa podéis emplear unos moldes de emplatado redondos, también boquillas de diferentes tamaños, vasos y chupitos ya sabéis en la cocina lo bonito es la improvisación.




INGREDIENTES:
Para la masa:

400 g de harina de fuerza.
70 g de azúcar.
Un sobre de levadura liofilizada de panadería.
250 ml de leche.
La piel de una naranja.
50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
Un huevo mediano.
Una pizca de sal.
Una pizca de semillas de cardamomo molidas.



Para la glasa:
4 cucharadas de agua.
300 g de azúcar glas.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:


En un cazo ponemos los 250 ml de leche y la cáscara de la naranja (sin nada blanco) al fuego hasta que hierva....dejamos infusionar para que la leche atrape todo el sabor de la naranja y dejamos templar hasta que llegue a los 30 grados.


En primer lugar disponemos todos los ingredientes sólidos en el vaso de la amasadora y mezclamos bien, a continuación los liquidos, echamos el huevo que debe ser mediano y seguimos batiendo. Seguidamente añadimos la leche colada y batimos de nuevo.



Por ultimo pondremos la mantequilla a cuadraditos y batiremos unos 6 minutos más.


Ahora viene la función más importante para que nuestra masa sea muy tierna y delicada, dejaremos leudando toda la noche, o unas 8 horas hasta que la masa doble su volumen. (recomiendo hacer la masa por la tarde-noche y cocerlos por la mañana al despertar como desayuno) UNA PASADA!!!!!.




Mirad la masa ya ha hecho toda su función ha triplicado su volumen y esta llena de aire, ahora la ponemos sobre una superficie plana donde se deje trabajar y manos a la obra para confeccionar tan rico postre, merienda, desayuno, tentempié, comida, suple cualquier eventualidad. Que ricos que están.


Espolvoreamos la superficie con un poco de harina y volcamos la masa encima, cogemos un rodillo de pastelería y estiramos la masa dejándola de un cm de grosor.




Empezamos a trabajarla como si se tratara de crespells (masa un poco mas blanda) con nuestro molde y si no disponemos de el buscamos unos sustitutos que hagan la misma función.

Vamos haciendo donuts y las bolitas que nos sobran junto con los restos los juntamos y aprovechamos para hacer más. (Con estas cantidades de masa suelen salir unos 20-22 dependiendo del grosor).

Preparamos una o dos bandejas con un papel de horno encima y sobre este vamos poniendo nuestros donuts, un poco separados ya que tienen que aumentar su volumen con el siguiente leudado.


Dejamos leudar una hora mas en un sitio templado y cuando los retiramos (pensad que el tiempo de leudado es importante para el resultado final), nos dispondremos a freírlos en abundante aceite como si se tratase de buñuelos. El aceite no debe sobrepasar la temperatura de 170 grados para que se frían bien, de lo contrario se os quemaran y dentro estarán crudos.




He utilizado aceite de girasol y una paellera ancha para aprovechar el calor uniformemente. Deben cocer de 2-3 minutos dándole la vuelta varias veces con unos palillos de madera, mucho cuidado con el tiempo de cocción, yo los he repetido porque la primera vez me quedaron demasiado cocidos y un poco secos por dentro. La segunda vez perfección total!!!!!!


Vamos sacándolos y colocando sobre papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite y los dejamos enfriar.

Mientras en un bol preparamos la glasa con el azúcar glas y el agua mencionado anteriormente, batiendo con unas varillas.


Vamos mojando cada donuts en la glasa y los dejamos escurrir sobre una rejilla para que gotee todo lo sobrante.




No me digáis que no sean fáciles de preparar y extraordinariamente deliciosos!!!! Vale la pena y si no fuese por el leudado no llevan trabajo, todo se trata de organizarse y hacer el leudado en horas muertas, por lo demás es coser y cantar.