Buscar

Cargando...

lunes, 28 de julio de 2014

TARTA SELVA NEGRA, Feliz verano.


Bueno amig@s llego la hora de las merecidas vacaciones y  "Francisca y sus Recetas" se cogen todo el mes de Agosto de descanso, hay que cargar pilas para el próximo mes, relajarse, descansar, nuevas experiencias y disfrutar de la familia.

Espero encontraros a tod@s a mi regreso el mes de Septiembre. Yo me acordare mogollón de tod@s y a la vuelta os contare un montón de nuevos e apasionantes relatos.

Os dejo 305 recetas en el blog para que consultéis y no dudéis en consultarme cualquier incidencia amablemente encontrare un ratito .....algún día......y me alegrara un montón saber de vosotr@s mis bloguer@s.  FELIZ VERANO.

Para dejaros un buen sabor de boca...... Ahí va mi receta para el veranito. 


INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
4 huevos.
80 de azúcar.
80  de harina de fuerza.
40 g de mantequilla.
150 g de chocolate.
Podéis emplear una base de bizcocho de chocolate que hagais o podéis comprar una hecha y os evitáis un montón de trabajo. 


Para el relleno:
750 ml nata para montar.
Una cucharada de estabilizante (para que la nata quede dura)
50 g de azúcar.
50 g de chocolate.
200 g de guindas.


Para el jarabe:
1 dl de agua.
75 g de azúcar.
2 cucharadas de kirsch.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Trocear el chocolate para hacer el bizcocho y fundir al baño María con la mantequilla.


Precalentar el horno a 180 grados.

Batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta que este bien integrado, añadimos la harina, el chocolate fundido y al final las claras a punto de nieve.


Engrasar un molde con mantequilla y un poco de harina para espolvorear el molde, hornear durante 30 minutos. Retirar dejar enfriar y cortar en 3 discos.

Calentar el agua del jarabe con el azúcar y cocer 5 minutos a fuego lento hasta que espese. Añadir el licor (si hay niños evitarlo) y parar la cocción. Empapar los discos con este jarabe.






Cortar el chocolate en virutas para el relleno y decoración.


Montar la nata con el azúcar y el estabilizante. Cubrir un disco con nata montada, espolvorear con la mitad de las virutas y mitad de las guindas. Tapar con el otro disco y repetir el mismo sistema.



Cubrir todo el pastel con nata montada y decorar con el resto de las virutas y guindas restantes.


Introducir el pastel en el frigorífico hasta el momento de servir. Y aconseja hacer el pastel el día antes de consumirlo ya que recién hecho la dificultad para servirlo es estrema.



Buen provecho y hoffe es gefällt euch, genießen.


OS QUIERO!!!!!!

viernes, 25 de julio de 2014

ENREJADOS DE MELOCOTÓN


El melocotón esta en plena temporada y tenemos que degustarlos de todas las manera posibles, este postre es sencillisimo y todos mis seguidores sabéis de mi gusto por la cocina fácil. 


INGREDIENTES:
( para 4 personas)

1 lámina de masa de hojaldre.
Harina para espolvorear la mesa de trabajo.
4 melocotones.
1 cucharada de mantequilla.
3 cucharadas de azúcar.
1 yema de huevo.
Unas gotas de limón.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Pelar los melocotones y cortar la pulpa en dados, retirando el hueso.


Disponerlos en una sartén antihaderente, con la mantequilla, el azúcar y unas gotas de limón,  saltear durante 5 minutos.


Estirar el hojaldre con el rodillo sobre la mesa de trabajo enharinada. Cortar un rectángulo y forrar un molde.

Hacer otro rectángulo y cortarlo con el rodillo de enrejado.


Precalentar el horno a 180 grados.


Repartir el melocotón bien escurrido sobre el rectángulo y cubrirlo con el enrejado.


Pintarlo con la yema del huevo y presionar los lados con los dedos para que se adhieran.


Hornear durante unos 20 minutos hasta que esté dorado.  Retirarlo y servirlo tibio o frío.



Deseo os guste y disfrutéis de un postre de temporada.  







martes, 22 de julio de 2014

BOCADILLO DE RÚCULA, BACON, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA


Este sábado se presentaron mi nuera Xenia e hijo Javier con los ingredientes para hacer un bocata distinto. Incluida la mermelada de cebolla, que vimos en entradas anteriores. Les dejo el blog para que compartan su experiencia con vosotros, y faciliten una receta muy apetitosa.

INGREDIENTES (de abajo a arriba del bocata):
Barra rústica, salen 6 piezas, para 3 personas.
Mermelada de cebolla o cebolla caramelizada.
Rúcula.
6 porciones de queso de cabra (210gr).
6 lonchas de bacon.
Cebolla crunchy (cucharada de harina y media cebolla).


ELABORACIÓN:
Compramos los ingredientes y ahí va el experimento, con un seguro de que repetiremos.

Con la cocina preparada, comenzamos dejando la rúcula en agua fría. En uno de los restaurantes que solemos visitar mensualmente (nos encantas sus pizzas) nos recomendaron que para quitarle esa amargor y olor, dejásemos la verdura en agua fría el máximo tiempo posible.

Mientras tanto, comenzamos a cortar la cebolla para hacer la cebolla crunchy, no nos salió tan bien como hubiésemos deseado y nos dimos cuenta que tampoco hacia falta en el resultado final. Pero hechas las fotos, va al blog. Se puede comprar hecha pero así la hicimos, tras picar media cebolla, la introducimos en una bolsa de plástico y procedemos a enharinar, con el sistema maracas.
Esperamos a que el aceite de la sartén este muy caliente y vertimos, cuando está del color deseado, volcamos en otra sartén con el colador por en medio para recoger el preciado bien. Escurrimos con servilleta de cocina y reservamos.









Una barra rústica, la cortamos por la mitad y hacemos tres trozos longitudinalmente, obteniendo 6 piezas. Con el horno precalentado turbo a 180º, tostamos un poco el pan para darle ese toque crac crac.
Retiramos y procedemos a hacer las capas.


Buena capa de mermelada de cebolla que le dará ese toquecito dulce, también se puede hacer con cebolla caramelizada.


Colocamos la rúcula escurrida, sin miedo, pensad que es el potenciador del sabor. Cuentan por ahí que la rúcula potencia el sabor de cualquier alimento abriendo nuestra papilas gustativas. Ni idea, pero queda muy bien.


Y montamos el queso de cabra, para volver a meter al horno. Así conseguimos potenciar más el sabor y que el queso se funda un poquito.




Mientras tanto, hacemos en una sartén, sin nada de aceite, las tiras de bacon para coronar nuestro bocata.


Al estar acabadas, sacamos del horno las piezas y terminamos de montar con el bacon dorado y los crunchys de cebolla.


¡Espectáculo del bueno! A disfrutar, ya se de unos que quieren que repitamos el experimento. Fácil y muy chick para cena con invitados.

sábado, 19 de julio de 2014

SALSA BECHAMEL


Mi compañera Mercedes me ha pedido la receta de esta facilísima salsa, le dije que se la llevaría, se me ha olvidado, pero no hay mal que por bien no venga y así aprovecho para compartirla con el resto de mis amig@s.
Es facilísima pero hay que calcular las medidas de los ingredientes.


INGREDIENTES:
(Para 1/2 litro de leche)


500 ccl de leche caliente.
50 g de harina.
40 g de mantequilla.
Una cucharada sopera de aceite.
Un poco de sal.
Un poco de pimienta.
Nuez moscada.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Pesamos y medimos los ingredientes, preparamos una sartén la ponemos al fuego e introducimos la mantequilla, el aceite y dejamos fundir.


Añadimos la harina y con una varilla vamos tostando la harina para que su sabor sea bueno, se trata de hacer una roux cuando se desprenda bien de las paredes de la sartén añadimos la leche poco a poco.

Se tiene  que integrar la leche despacio, ir añadiendo a medida que se vaya quedando sin líquido hasta terminar, rallar un poco de nuez moscada, la sal, pimienta y probar de sabor.



Ya la tenemos lista para hacer cualquier plato que necesite gratinar, canelones, lasaña, moussaka....hoy cubre una moussaka. BON apetit!!,