lunes, 15 de diciembre de 2014

TARTA DE TURRÓN



Llega la Navidad y mi deseo es que paséis unos días maravillosos junto a vuestros familiares, amig@s y seres queridos, disfrutando de cada momento a su lado en largas sobremesas con ricos postres para estos días colmados de felicidad.

Pero la ocasión lo merece y también quiero agradecer a todos los seguidores del blog las 100.000 visitas, me parece casi imposible la confianza depositada en mis recetas y que en tan sólo 2 años haya llegado a este número tan bonito. 

Estoy contentísima y aprovecho la ocasión para detallaros esta receta:



INGREDIENTES:


Para el bizcocho:

100 g de azúcar.
200 g de harina de fuerza.
130 g de turrón de jijona.
110 g de mantequilla a temperatura ambiente.
120 ml de leche.
3 huevos.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato.


Para el relleno y cobertura:


250 g de mantequilla.
150 g de queso para untar Philadelphia.
220 g de azúcar glas.
220 g de turrón de jijona.
30 ml de nata líquida.
150 g de garrapiñada trituradas.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Precalentar el horno a 170 grados con turbo.
Engrasar un molde de 20 cm con mantequilla y un poco de harina.
Desmenuzar el turrón con un tenedor.


Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la miel.


Hasta qué adquiera una textura cremosa y blanquecina.


Añadir los huevos, uno a uno y sin dejar de batir, a continuación añadir el turrón.


Cuando este totalmente integrado añadir la harina en 3 veces alternando con la leche y seguir batiendo, añadir la levadura, la sal y el bicarbonato.


Volcar en el molde, hornear 50 minutos y vigilar la cocción, si veis que adquiere mucho color, tapar con un papel de aluminio o tapa.


Relleno y cobertura, 
Triturar el turrón con un poco de nata y reservar.
Poner en el vaso de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas y batir hasta que blanquee.


Sin dejar de batir añadir el queso y la crema de turrón reservada.

Cortar el bizcocho en tres discos y extender sobre el primero un poco de frosting de turrón.


Repetir la operación de los otros dos discos.


Al finalizar tapar y cubrir los bordes de la tarta.
Picar las garrapiñadas y cubrir sobre el frosting.
Y ya tenemos lista nuestra deliciosa tarta de Navidad.


FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR LAS 100.000 visitas al blog, he sido muy feliz con vuestra compañía y me siento muy querida.


Yo también OS QUIERO.

2 comentarios:

Unknown

Gracias por compartirlo con nosotras!! Nosotras si que te queremos .

Franciscaysusrecetas

Soy afortunada al tenerte de seguidora del blog, gracias Mari Carmen Alarcón por ser como eres, y como tu sabes ME ENCANTA COMPARTIR!!!!!!. Un bésazo.

Dí lo que piensas...