domingo, 21 de diciembre de 2014

BARQUITAS MEJICANAS (Amallorquinadas)



Esta receta es muy parecida a las fajitas y de hecho también podéis hacerlo con ellas, la diferencia es la forma de las tortas o barcas y un poco de imaginación, ya se que como las mexicanas no son pero resultonas en su totalidad. 

Es una comida muy sana ya que lleva mucha verdura a la que no le notas el sabor y referente a las especias podéis ponerle la cantidad deseada, en mi casa gustan mucho y hoy es un domingo relajado, tranquilo, sin invitados y podemos hacer una comida totalmente informal.

A continuación os paso la lista de los ingredientes que yo he utilizado pero como sabéis es pura invención y podéis añadirle o quitarle lo que os plazca. Yo he puesto una guindilla entera y con media sería ideal para mi que no me gusta el picante.



INGREDIENTES:


2 pechugas de pollo a tacos.
1 pimiento rojo.
1-2 pimientos verdes.
1 tomate.
1 cebolla de Figueras.
1 manojo de cebolletas.
2 mazorcas de maíz.
2 aguacates.
Sal, cominos, 1/2 guindilla, un poco de maizena.
3 cucharadas de vino blanco.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Un poco de tomillo fresco.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN :


En una olla con agua y sal hirviendo echar las mazorcas durante 15 minutos.


Poner el aceite en una sartén de base ancha y cuando este bien caliente verter en ella las pechugas de pollo sin remover al principio,hasta que blanqueen. (si removéis se os pegara a la base y el pollo se rompe).



Dejar dorar y remover un poco, añadir la cebolla y los pimientos, remover un instante, a continuación añadir las cebolletas y seguidamente una de las mazorcas de maíz en granos (la otra reservarla para acompañar a las barcas) , remover y por último echar una cucharadita de maizena para cuajar, en cuanto se haya integrado añadirle la copa de vino blanco, la media guindilla y un poco de tomillo fresco.



Ya tenemos la base de nuestras barquitas.


Rallamos un poco de queso Parmesano Regiano, cortamos un poco de lechuga variada, hacemos un rico guacamole, ponemos un bol con salsa de tomate casero, las mazorcas reservadas y alguna que otra salsa que os guste. 


Y nos disponemos a montar nuestras barquitas en grata compañía y guardando la temperatura de todos nuestros ingredientes, yo lo tengo fácil y aprovecho a receta para dar las gracias a mi amiga Gina, cuando se fue a Panamá me regalo este calienta platos y gracias a ella puedo comer y guardar la temperatura idónea de todos mis ingredientes. Donde estés te deseo una feliz Navidad.



Así que montamos nuestra mesa calentando las barquitas en el horno y después ponemos en nuestro calienta platos, también nuestra base de carne y nos vamos montando las barcas......hablamos, comentamos, y vamos ingeniando ricas barcas mexicanas.



Deseo os guste la receta y con respeto a todos los amigos mexicanos "Andeleeeee", un beso a todos.



2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca, desearte Felices fiestas a ti y a toda tu maravillosa familia. Te quería consultar si puedo hacer las fajitas con carne de cerdo?. A mi marido no le gusta el pollo. Gracias por compartir tus maravillosas recetas. Que bien detalladas. Un beso Maribel.

Franciscaysusrecetas

Gracias Maribel por el comentario. Te deseo unas maravillosas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Referente a la carne puedes hacerlo con cualquier carne lo único que tienes que tener en cuenta es que sea blandita, si es cerdo lomo de dos colores o solomillo, si es ternera filete del brazo cola de la nuez cortada bien finita y con poca cocción. Cualquier duda ya sabes......hazme señales. Un beso y a disfrutar.

Dí lo que piensas...