viernes, 7 de noviembre de 2014

TARTA BANOFFEE





La banoffee es una receta inglesa a base de plátano, nata, toffee o dulce de leche (aconsejo este último), sobre una base de galletas tipo digestive o masa quebrada.

El nombre de la tarta describe muy bien sus ingredientes principales banana y toffee. La receta os la explico como me la dieron a mi, yo tan sólo le cambio el toffee por un dulce de leche casero que al final de la receta os explico como lo hago en casa.



INGREDIENTES:
Para la base:

300 g de galletas digestive o una base de masa brisa.
100 g de mantequilla.
2 cucharadas de sirope.


Para el relleno:

3 plátanos.
350 g de nata para montar.
Dos cucharadas de azúcar.
Una cucharita de estabilizante para nata.
350 g de dulce de leche.
Virutas de chocolate negro.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Triturar las galletas con la mantequilla y las dos cucharadas de sirope, verter en un molde desmontable y cubrir la base y los bordes de este.


Guardar en el frigorífico hasta que enfríe.


Sacar del frigorífico y preparar el relleno de la tarta.


Volcar el dulce de leche en la base y encima de esta colocar los tres plátanos a rodajas.



A continuación montar la nata con una cucharadita de estabilizante y cubrimos bien todos las rodajas de plátano.


Y encima de esta exquisita capa de nata, procedemos a cortar virutas de chocolate negro.


Dejamos enfriar dos o tres horas más. 


Yo recomiendo hacerla un día antes de consumirla y así esta en su mejor momento.


Divina y no apta para dietas!!!!!!!

Receta del dulce de leche casero:

Comprar un bote de leche condensada LA LECHERA y hervirlo durante una hora en una olla a presión....dejar reposar unas horas hasta que enfríe y a continuación abrir el bote y a degustarlo.

Tambien podemos comprarlo en supermercados ya hecho.....pero no sabe igual.

6 comentarios:

Unknown

Que pinta más buena!

Franciscaysusrecetas

Gracias guapa.

Anónimo

Mi mas sincera enhorabuena!!!!!! la he hecho y me ha salido de muerte. Ya no hago mas recetas si no son de tu blog. Me encanta como nos lo e`plicas y como lo trasmites......Francisca eres la mejor. Un saludo desde Palencia. Maria.

Franciscaysusrecetas

Muchisimas gracias María......pero creo que no hay para tanto hay gente muy buena. Un beso guapa, estoy muy feliz que te saliera perfecta.

mari carmen sastre

Francisca le he feta i es mel,qualsevol s,aprima aixi

Franciscaysusrecetas

Contentissssime!!!!!!. Un besote.

Dí lo que piensas...