jueves, 20 de noviembre de 2014

PIMIENTOS Y BERENJENAS ASADOS



Como por todos es sabido lo sano que es para nuestra salud comer mucha verdura en nuestra dieta, hoy he optado por un plato que es muy antiguo en nuestra tierra. Hace tiempo no existía la calefacción, ni radiadores y nuestros padres se calentaban al calor de una chimenea y para no desperdiciar el calor, se aprovechaba cuando tan sólo quedaba el carbón encendido, poner unos pimientos y berenjenas a asar para tener la comida del día siguiente.

Yo en casa no dispongo de chimenea y siempre lo hago al horno de la siguiente manera.

INGREDIENTES

3-4 pimientos.
1-2 berenjenas.
1-2 cebollas.
1 tomate.
1 cabeza de ajos.
Sal, aceite y perejil.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 


Limpiar bien todos las verduras y preparar una bandeja de horno con un papel de cocción, precalentar el horno a 190 grados e introducir en la bandeja preparada.


Cocer unos 60 minutos y a continuación sacarlos del horno y dejar enfriar. Una vez reposados y enfriados,(me gusta taparlos con papel de horno) quitaremos las pieles y las pepitas, los iremos troceando y cortando en tiras colocándolas en un bol o fuente para servir.



Les añadiremos un poco de sal, un poco de aceite y un poco de perejil picado. Se pueden comer solos con un buen pan casero, también podemos optar por añadirle un huevo hervido que combina súper!!!, un poco de ventresca de atún, bacalao ......




Y si no los consumimos todos, los guardamos en la nevera hasta que hagamos de nuevo.


Más fácil y práctico imposible. Comprobadlo.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...