sábado, 15 de noviembre de 2014

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON ENSALADA Y BOLETUS


Siempre me ha gustado la combinación de sabores y texturas, hoy preparare para comer una mezcla de sabores frío-caliente, crujiente-suave. Más explosión e imaginación dudo que podamos añadirle a esta sencilla receta.

Para conseguirlo podemos optar por los ingredientes que más os apetezcan....podemos cambiar las setas o boletus por foei, los langostinos por gambas y la ensalada por verduras, mi elección es la siguiente.


En esta foto podemos apreciar diferentes boletus como las setas de cardo, las setas de portobello, trompetas de la muerte, picornell, y la shitake.



INGREDIENTES:

Unos 4 langostinos pelados por persona.
Unos fideos de soja o arroz.
1 tomate pelado y cortado.
Unas setas o boletus.
Aceite de oliva.
Vinagre.
Sal.
Un diente de ajo.
Perejil y tomillo fresco.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Poner los fideos de soja en agua caliente y reservar.




Saltear las setas con unas gotas de aceite de oliva, el diente de ajo y espolvorear con un poco de tomillo fresco y perejil. Reservar en la sartén para conservar el calor (toque tibio)


Limpiar bien las hojas de lechuga y reservar bien escurridas. (toque frío).



Pelar el tomate, despepitar y cortar en bronuase (toque suave).


Escurrir los vermicelli o fideos de soja y enrollarlos a las colas de langostinos procurando esconder bien los extremos para que no se nos deshagan al freírlos (toque crujiente).


Ya tenemos todos nuestros ingrediente a punto de ser los protagonistas de nuestro plato y como en las buenas cocinas, manos a la obra, empezamos la sinfonía.



Colocamos todos los ingredientes fríos en el plato de la manera que más os guste y procedemos a freír nuestro protagonista de hoy que es EL LANGOSTINO, en una sartén ponemos aceite de oliva y los freímos colocando pocos ya que tienen tendencia a pegarse unos a otros.....será el amor!!!!, los sacamos y escurrimos sobre un papel de cocina para que absorban el excedente de aceite.


Los colocamos en nuestro plato, aliñamos nuestra ensalada con una vinagreta de aceite, vinagre y sal y calentamos unos instantes nuestras setas y las añadimos.

Y con esta sinfonía, ya sólo nos falta cantar mientras saboreamos esta sencilla ensalada tibia o como la queráis llamar.


Deseo y espero que os guste!!!!!. Un saludo a todos mis grandes amig@s.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...