lunes, 3 de noviembre de 2014

ENTRECOT A LA PIMIENTA VERDE



Hoy tenemos asado de carne, no es que me guste mucho pero hay que variar la alimentación para que sea equilibrada.

Para degustarla haré una salsa de pimienta verde.


INGREDIENTES:

4 filetes de ternera, (lo ideal para mi, solomillo).
Un poco de sal fina.
Una cucharada de aceite de oliva.
Un poco de sal de escamas....mejor Maldon.


Salsa:
Una cucharada sopera de granos de pimienta verde.
Una cucharadita de mostaza.
Una copa de brandy.
Una cucharada de aceite.
Una cucharada de mantequilla.
Un poco de sal, o concentrado de carne.
300 ml de nata ligera.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

En primer lugar procedemos a preparar la salsa, que reservaremos en un bol o salsera, ya que la carne de ternera va, de la plancha al plato en milésimas de segundo.


Ponemos un cazo o sartén al fuego y en ella echamos la cucharada de aceite y la de mantequilla, supongo que todos lo sabéis pero si no añadimos aceite cuando fríe la mantequilla se nos quema y queda de color marrón y nosotros la queremos bien blanca.



Incorporamos las bolitas de pimienta verde y removemos un ratito, a continuación le echamos el brandy y flambeamos (cuidado siempre con el extractor de humos apagado, por las llamas), cuando se apaguen las llamas encendemos de nuevo el extractor de humos, removemos y seguimos añadiéndole la cucharadita de mostaza, un poco de sal y ya por último la nata.


Seguimos removiendo a fuego suave para que la salsa vaya espesando y mientras en otro fuego preparamos la plancha, cuando este bien caliente la espolvoreamos con sal fina y colocamos sobre ella los entrecots.



Dejamos cocer por un lado, les damos la vuelta y seguimos la cocción, esta deberá ser según el gusto, pasado, al punto o casi crudo. Una vez que cuecen por este lado que será el último, rociamos con unas gotas de aceite y espolvoreamos con unas escamas de sal maldon y rápidamente los trasladamos al plato. 

Me quito el sombrero con esta sal, para mi es la mejor las escamas porque tienen un toque especial que explota en la boca.


Truco: Yo no les pongo concentrado de carne, lo que hago es echar medio vasito de café sobre la plancha y recojo todos los jugos que al ser morenitos le da a la salsa un toque de color marfil.

Los acompañamos de la guarnición elegida y regamos con nuestra salsa, FANTÁSTICA Y CONTUNDENTE RECETA!!!. BON PROFIT.

9 comentarios:

Unknown

Gracias por el truco! !

Franciscaysusrecetas

Me encanta poder ayudaros en todo.

catalina caronell

Vaya pintaaaa......trukitos incluidosss

Franciscaysusrecetas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franciscaysusrecetas

Gracias hermana, como buena y experta cocinera que eres has leído más de un truco......el de la mantequilla y miel, el de las llamas, el de la sal sobre la plancha y el de los jugos. Pero a mi me gusta explicarlos ya que tengo seguidores muy nuevos en los artes culinarios y estos pequeños detalles les ayudan muchísimo. Como por ejemplo Mari Carmen A. mi nueva compañera de cocina en el trabajo que es como una esponja y lo absorbe todo. Besos.

Mari

Cuñadita espectacular y eso que yo soy mas del pescado pero es un verdadero manjar. un beso

Franciscaysusrecetas

Mari yo igual que tu, pero a mis hombres les gusta la carne....hay que hacer un sacrificio porque tu ya conoces a Miguel me dice que le saldrán escamas...Jajajaja. Un besote par ti y para los tuyos.

Cristina Jover

Dentro de unas semanas tengo cena en casa para 8 /10 personas, creo que haré esta receta porque es práctica... a ver si se te ocurre algo más para acompañar. Había pensado unos pimientos rojos asados, cebollitas caramelizadas y puré de patata.
El puré de patata lo puedo preparar mucho antes, no?

Franciscaysusrecetas

Espectacular,,,,,,,eres la mejor😘

Dí lo que piensas...