domingo, 2 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RÁPIDO AL MICRO



Cuando tengamos un imprevisto, una emergencia o tan sólo un capricho os cuento una receta que nos saca de cualquier apuro, ya que tan sólo en 10 minutos y en un microondas podemos realizar este apetitoso bizcocho de chocolate. No hace falta pesar nada, todo se mide con un vaso.

Sin lugar a dudas, me gusta muchísimo más la cocción tradicional en horno eléctrico pero si hay que hacerlo rápido, esta receta esta muy bien lograda. Es una de esas recetas exprés que siempre hay que tener guardada para cualquier eventualidad.



INGREDIENTES:
Método tradicional.
(Medida un vaso de agua)


4 huevos XL.
2 vasos de harina de fuerza.
1 sobre de levadura.
1 vaso de azúcar.
1 vaso de chocolate a la taza.
1/2 vaso de leche.
1/2 vaso de aceite.
Una pizca de sal.
Un molde de cristal o silicona.
Un poco de mantequilla para untar el molde.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Untar un molde apto para microondas con un poco de mantequilla.

En un bol, introducimos los cuatro huevos, claras y yemas juntos, le añadimos la pizca de sal y batimos hasta que estén bien integrados.


A continuación introducimos, la leche, el aceite, el chocolate e integramos todo de nuevo. Incorporamos los dos vasos de harina de fuerza tamizada y el sobre de levadura, removemos bien, suave y con movimientos envolventes y volcamos en nuestro molde. (Si optáis por un molde de silicona de base poned el plato del microondas, para evitar derrames).


Y nosotr@s ya hemos hecho todo nuestro trabajo ahora le tocan 10 minutos dentro del microondas a 950 w. Y después 5 minutos de reposo.


Desmoldarlo y adornar de la manera que más nos guste, hoy tocan virutas de chocolate blanco.


 Hoy he preparado una couli de frambuesa para regarla y hacerla aún más deliciosa.


Sabe delicioso!!!!! Espero y deseo sea de vuestro agrado.




ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Introducimos en el vaso de la thermo con la mariposa los cuatro huevos y programamos 1 minuto/ velocidad 3.
Retiramos la mariposa y añadimos el resto de los ingredientes, programamos 30 segundos/ velocidad 6.

Y por último le damos 4 golpes de turbo.

Seguimos el mismo sistema de la forma tradicional. Más rapidez imposible.


7 comentarios:

Unknown

Tendremos q hacerlo!

Franciscaysusrecetas

Eso...eso hay que practicar...es muy resulton!!!!

Anónimo

Hola requetesimpatica, ayer lo hice y fue una alegria con tan solo 10 minutos de coccion poder deleitarme con tan espectacular bizcocho.
Nos ha encantado a todas mis amigas. Tienes un club de fans.... Patri, Ana, Lux, Marga, Martina, Alex y yo tu seguidora oficial Paula. Un gran abrazo.

Franciscaysusrecetas

Hola a todas: Patri, Ana, Lux, Marga, Martina, Alex y a ti PAULA por escribirme. Para mi y mis recetas es muy importante saber si os gusta o no la receta y me encanta que estéis vigilando me ya que a veces cometo errores y me falta algún ingrediente .....Este bizcocho tío nos saca de muchos apuros por lo rápido y bueno que resulta. Besos a todas.

Anónimo

Hola Francisca quería consultarte si lo puedo hacer sin chocolate? Para que quede un bizcocho tradicional. Me encante seguirte.
Un abrazo.

Anónimo

Se me olvido ponerte que me llamo Laura.

Franciscaysusrecetas

Hola Laura. Muchisimas gracias por el comentario. Claro que lo puedes hacer sin chocolate. Lo que debes hacer es sustituir el chocolate a la taza con nata liguera, leche ideal o leche sola. Y añadirle unas gotas de vainilla, agua de azahar o monda de limón rallada. Ya verás el resultado es el mismo y con el toque de sabor ....sabe divino!!!!!. Espero serte de ayuda. Un gran abrazo.

Dí lo que piensas...