Buscar

Cargando...

lunes, 13 de octubre de 2014

TERNERA CON PIMIENTOS



De todos vosotros es sabido mi gran pasión por la cocina China, la preparo en muchísimas ocasiones en casa ya que a mi familia le gusta mucho. Ademas de ser sana y equilibrada es muy recurridada  ya puedo dejarla preparada con antelación.


INGREDIENTES:


4-5 pimientos italianos.
1-2 cebolletas moradas.
Un trozo de carne de ternera a filetes.
Pimienta al gusto.
Un poco de jengibre rallado.
Un poco de maizena.
Una cucharada de azúcar.
Dos cucharadas de salsa de soja.
250 ml de caldo de pollo.
3 cucharadas de aceite de oliva suave, o girasol.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Lavar bien todos los ingredientes, cortar la carne a tiras, el pimiento también y la cebolla en juliana, reservar.


Preparar un wok o sartén profunda al fuego con un poco de aceite de oliva, pasar la carne por la harina de maiz (maizena) y echarla al wook cuando este bien caliente, remover con una cuchara de madera durante 1-2 minutos no más, retirar y reservar.




La carne esta solamente sellada aún no esta cocida pero debe ser así, ya que luego continuaremos cociéndola. Recordad que lo más importante de la receta es que la carne quede jugosa, por lo tanto requiere muy poca cocción, de lo contrario se endurece.


Poner de nuevo el wok al fuego con el resto del aceite y saltead la cebolla y los pimientos, unos dos minutos a fuego vivo sin quemar, deben quedar al dente. 


Agregar de nuevo la carne al pimiento, revolcar y añadir la cucharada de azúcar, la salsa de soja y a continuación el caldo de pollo, rallar el jenjibre, (NO SAL) y dejar hervir por espacio de unos dos minutos.



Probad y rectificar en su caso y más rápida imposible. Mientras, podéis preparar una guarnición de arroz, fideos de soja o fideos de arroz para acompañarla.


Extremadamente delicioso!!!!!!!! 

2 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca, soy Loli y quiero decirte que soy adicta a tu blog.... que gusto poder hacer la receta en casa. Me ha salido de maravilla y ya la he hecho 2 veces. Gracias por todo.

Francisca Carbonell Carbonell

Hola Loli, contentísima con el resultado, a mi y a mi familia nos encanta la comida China. Y la verdad que comerla casera es una tranquilidad. GRACIAS POR EL COMENTARIO.

Dí lo que piensas...