domingo, 5 de octubre de 2014

STRUDEL DE MANZANA MALLORQUÍN




El strudel de manzana es un postre de origen austriaco- alemán y aunque parezca laborioso se hace sin llevar demasiado tiempo y sin necesidad de que seamos especialmente habilidosos, podéis optar por hacer la masa, emplear masa de hojaldre y hoy yo elijo la masa filo.

Cuando  estuve de viaje en la Selva Negra cada mediodía compartía con mi marido y mis buenos amigos Manolo y Mari este delicioso postre cucharada a cucharada uno entre cuatro, era una sobremesa espectacular y llena de complicidad y de amor.

Hoy os lo haré de manera mallorquina dándole forma de ensaimada o flor.....la ocasión lo requiere ya que es el cumpleaños de mi queridísima nuera Xenia.



INGREDIENTES:


4 manzanas.
70 g de nueces.
70 g de pasas.
30 g de almendras fileteadas.
35 g de mantequilla derretida.
10 g de mantequilla.
Un poco de canela.
3 cucharadas de azúcar moreno.
Medio limón exprimido.
8 galletas María.


Precalentar el horno a 190 grados.

Preparamos un molde redondo con papel sulfurizado. Derritimos la mantequilla con la que pincelaremos nuestra pasta filo.


Pelamos y cortamos las manzanas a cuadritos y las cubrimos con unas gotas de limón para que no se nos oxide.


Preparamos una sartén y en ella introducimos la mantequilla y la manzana que cocemos durante unos 7 minutos con las tres cucharadas de azúcar moreno.


En un bol rompemos las galletas Marías, las nueces y echamos las pasas con un poco de canela, la manzana caramelizada, removemos y ya tenemos nuestro relleno a punto.



Pincelamos las hojas de masa filo con mantequilla y preparamos las hojas de tres en tres y enrollamos con nuestro relleno dándole forma de círculo y vamos continuando el sistema hasta llenar el molde, formando una espiral en forma de ensaimada, pintamos con mantequilla y espolvoreamos con almendra fileteada.






Horneamos 30 minutos vigilando la cocción, dejamos enfriar y pasamos a la bandeja de servir, espolvoreamos con azúcar glas 




Se puede servir tibió acompañado de un rico helado de vainilla, nata montada o natillas......al gusto.



Espero os guste ......a nosotros nos ha encantado!!!!!!!......la combinación alemana- mallorquina es resultona!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo

Parece buenísima y fácil de hacer.

Puff

Uy, el "anonimo" fui yo.

Puff

¡Me ha llegado un trozo! esta muy bueno. ñam ñam

Franciscaysusrecetas

Gracias Puff.......ya sabes si quieres hacerlo tienes línea directa....... Y la tarta de tu hermana te ha gustado?

Mari

Cuñadita te reinventas cada dia vaya cosa buena, me la apunto. Me gusta esta ensaimada, un beso

Franciscaysusrecetas

Y a mi me gusta tu comentario......tu ......tu familia, y todo lo que huela a sinceridad. Te gustara y recordarás diversión por los cuato costados. Requetebueno!!!!!!!

Dí lo que piensas...