domingo, 12 de octubre de 2014

CHIPIRONES SALTEADOS CON AJO Y PEREJIL




Hoy preparare una sencilla y sana receta, no tardamos apenas tiempo en prepara si no fuese por la limpieza de los chipirones.

Tardare más yo en explicaros la receta que vosotros en prepararla. Pasamos a la acción, os cuento la manera de preparar este entrante.

Tengo una amiga nueva virtual llamada Mari Carmen Alarcón y esta receta va por ti guapa!!!!!



INGREDIENTES:

1/2 kilo de chipirones o calamarines.
2 cucharas de aceite de oliva.
3 ajos picados.
Un poco de perejil picado.
Sal, pimienta y unas gotas de limón.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 


Limpiamos bien y minuciosamente todos los calamarines, separando la cabeza del cuerpo, enjuagando bien el interior del chipiron, retirando bien todos los restos.

Retiramos boca y vísceras y vamos dejándolos en un escurridor para que pierdan el exceso de agua y a continuación los secamos bien con papel de cocina.

Picamos el ajo y el perejil y lo reservamos.


Ponemos una sartén antihaderente a fuego vivo y ponemos un poco de sal en el fondo cuando este muy caliente yo le llamo "rusiente" echamos los chipirones y las cabezas dentro dejamos cocer 2 minutos sin remover y después le damos vuelta, añadimos la pimienta recién molida y un poco de aceite para que queden bien frititos.



Es muy importante no poner aceite al principio para evitar que hiervan. Se saltean y un segundo antes de apagar el fuego añadimos el ajo y el perejil picado.


Trasladar nuestros chipirones a una fuente de servir y exprimimos unas gotas de limón. 


Hoy los acompaño con unas gambitas  para picar ya que los chipirones menguan mucho y no nos bastara a todos los comensales.



2 comentarios:

Anónimo

Cuanta sencillez, me encanta esta receta. Una idea fantastica, este sabado la pruebo. Un saludo desde Ibiza. Xisco.

Franciscaysusrecetas

Di que si Xisco. Repetirás te lo aseguro. El pescado fresco en nuestras islas es lo mejor que tenemos. Un saludo desde la roca grande....jajaja.

Dí lo que piensas...