martes, 26 de agosto de 2014

FLAN DE HUEVO CON ALMENDRAS


Estas vacaciones mis hijos y unos amig@s estuvieron de vacaciones en Menorca y me dijeron que habían probado un flan casero de almendra y les gusto muchísimo. 

Tenía una receta por casa de forma tradicional y he buscado una con la thermomix y para comprobar el resultado he hecho la misma receta de las dos maneras que a continuación os detallo.

INGREDIENTES:


4 huevos.
200 g de azúcar.
125 g de almendra picada cruda.
450 ccl de leche.

4 cucharadas de azúcar para caramelizar el o los moldes.


ELABORACION CON THERMOMIX:

Poner todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar para caramelizar y programar 40 segundos a velocidad 3.


Caramelizar el azúcar y poner en una flanera grande a continuación verter el preparado dentro.


Preparar el vaso de la thermo con 750 cl de agua y el varoma encima con la flanera con tapa o individuales con papel y encima de la tapa del varoma depositar un trapo para que no salga el vapor, programar si es grande 40 minutos temperatura varoma velocidad 2. Y si son individuales la misma temperatura y velocidad pero 10 minutos menos, o sea 30 minutos.




Pinchamos con un palillo y si sale seco ya tenemos nuestros flanes hechos, tan sólo hace falta enfriar en nevera para poder consumirlos como un rico postre. Espero les gusten.






DE FORMA TRADICIONAL:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante unos 30 segundos. 


Volcar la preparación en una flanera grande o 6 pequeñas previamente caramelizadas.


Preparar una bandeja con agua caliente e introducir dentro los flanes, taparlos con papel de cocina e introducir en el horno. Precalentado a 200 grados durante 45 minutos si es un molde grande o 35 si son pequeños.


Cuando se hace el tamaño individual aconsejo taparlo mitad de la cocción para que no coja demasiado color, si optáis por el tamaño grande no hace falta.



Más fácil creo que es imposible hacer un postre.......Manos a la obra.

CONCLUSIONES de la cata : Según ellos y yo estoy totalmente de acuerdo es mucho mejor la cocción tradicional del flan, el de la thermo no es malo.....pero le falta la exquisitez de la cocción al horno con el baño María.

Nos ha gustado mucho y ahora probare de hacerlo tamaño XXL para un regalito. Hasta pronto.

3 comentarios:

Puff

Hola, porque en el horno los tapas con papel? Yo nunca lo he tapado, a ver si ahora lo estoy haciendo mal...

Franciscaysusrecetas

Los tapo solamente si son pequeños para que no se quemen. Cuando son tamaño XL solamente los tapo si cogen demasiado calor. He hecho uno para tu mami. Besos.

Franciscaysusrecetas

Gracias Puff por tu observación ahora lo puntualizare en el blog......me encanta que me ayudéis a que este explicado lo mejor posible. A veces se me escapa algún fleco.

Dí lo que piensas...