jueves, 10 de julio de 2014

TARTA DE CHOCOLATE "MUY...MUY FÁCIL"


Esta es la receta estrella de mi cocinera favorita Donna Hay, además de ser súper fácil es deliciosamente buena y la hago en un sólo bol, es genial, suave, deliciosa y nunca falla.



INGREDIENTES:


375 g de chocolate negro.
125 g de mantequilla.
250 g de harina tamizada.
Una taza de almendra molida.
Una taza de azúcar moreno.
2 cucharadas soperas de leche.
5 huevos enteros.
Cacao en polvo para espolvorear.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

 Ponemos un cazo con agua al fuego y encima de este pondremos un bol en que depositaremos la mantequilla y el chocolate a trozos pequeños para que se derritan.


Removemos hasta su completa disolución, retiramos del fuego y del cazo.


Añadiremos una taza de azúcar moreno, removemos bien hasta su completa integración y a continuación añadimos 250 g de harina tamizada, seguimos integrando a la mezcla, una taza de almendra picada que le dará una textura impresionante y muy esponjosa.




Añadir 2 cucharadas de leche y al final le añadimos 5 huevos enteros, mezclamos bien y volcamos nuestra masa en un molde redondo a ser posible desmontable y forrado de papel de cocción ya que la masa es bastante pegajosa.





TRUCO:  Para que la masa quede perfecta y no quede seca la supercie he descubierto este invento que gustosamente os paso. 


Cuando tengamos nuestro molde bien forrado con papel y nuestra masa dentro procedemos a taparlo con papel de aluminio, como también hemos forrado los bordes nunca nuestra masa llegara al techo.


Veis el sistema.

COCCION: Horno precalentado a 170 grados, unos 35-40 minutos.



Dejamos enfriar unos 30 minutos, desmoldamos y espolvoreamos con cacao para darle nuestro toque glamuroso.


Y ya nos disponemos a porcionarla para compartirla, calentamos una taza con agua bien caliente en la cual introduciremos un cuchillo de corte bien fino y nos disponemos a cortar, en cada corte se tiene que limpiar y calentar de nuevo el cuchillo, la tarta lo requiere y con estos sencillos truquis el triunfo esta asegurado amig@s. 


Esta tarta se la traeré mañana viernes a mi incondicional compañera de trabajo LOLI, que gusto trabajar el mes de Julio con ella es un cielo de niña, buena, guapa, callada, simpática, servicial  trabajadora.....ahora le estoy enseñando muchísimas cosas de la cocina (durante el curso escolar me es imposible por falta de tiempo) Para ti Loli con mucho amor.


 

6 comentarios:

Anónimo

Hermana ......tu si k eres trabajadora buena y humana no cambiesssss

Franciscaysusrecetas

Gracias por el comentario, Ya te contare lo que dirá Loli con el pastel.

Mari

Cuñadita siempre tan generosa con los demás, como no te vamos a querer, Loli se quedara flipada. te queremos.

Franciscaysusrecetas

Y yo a vosotros. Gracias por el comentario. Su postre favorito es el chocolate, ha invitado a todos los compis. Y ha sido feliz....para mi lo más importante.
Un bésazo.

Anónimo

BONITA BONITA . SIMON!!!!!

Franciscaysusrecetas

Gracias Simón por el comentario es muy importante para mi. Un abrazo.

Dí lo que piensas...