martes, 1 de julio de 2014

REVOLTILLO DE SETAS Y AJOS TIERNOS




Hace dos días me recomendaron un salteado de setas cultivadas congeladas y como la persona que me lo recomendó es muy "gourmet"  hoy cuando he regresado de la playa me he parado al súper y lo he comprado, lo he preparado y como ha sido muy bueno lo comparto con vosotr@s. Además baratísimo el sobre cuesta 1'95 euros.


INGREDIENTES



Un sobre salteado de setas silvestres.
Un manojo de ajos tiernos.
4 huevos.
Una cucharada de aceite de oliva.
Un poco de sal fina.
Un poco de sal en escamas o sal negra.


ELABORACION Y COCCIÓN

Limpiar los ajos y cortarlos a trozos pequeños.


Abrir la bolsa de setas y sin dejar descongelar, preparar una sartén o wook con una cucharada de aceite de oliva. Cuando este bien caliente y a fuerte fuego verter las setas dentro. 


Remover un poco y pasados 2 minutos echar los ajos tiernos, veréis que suelta un poco de agua pero no bajar el fuego y sola se evaporara, añadirle un poco de sal y cocer durante 10 minutos más. (Hasta que el agua se evapore).



Seguidamente añadirle los huevos batidos, remover y cocer al punto deseado.


Y ha llegado el momento de emplatar, lo servimos al gusto y espolvoreamos con unas escamas de sal. Muy bueno este plato yo siempre lo había hecho con setas naturales pero si comparamos calidad-precio y añadimos el trabajo que lleva, la verdad es que sale muy a cuenta emplear este sistema congelado. 


Esta sencilla receta se la dedico a Elena, Italiana y muy simpática que he conocido cuando compraba las setas. Me ha preguntado si estaban buenas y yo le he dicho que era mi cena y si salía bueno lo subiría al blog. 

Así pues Elena puedes preparar este plato. Sale rico rico. 

2 comentarios:

Mari

Cuñadita que sano que bueno y encima no engorda un beso

Franciscaysusrecetas

Devuelta con abrazo incluido......gracias por el comentario guapa.

Dí lo que piensas...