domingo, 13 de julio de 2014

MERMELADA DE CEBOLLA


Ésta es otra de las mermeladas reina del verano mallorquín, con una rica tostada, con un poco de queso o acompañando una rica carne, está impresionante.
Seguidamente comparto la receta con vosotr@s para que podáis degustarla en compañía y bien fresquitos.


INGREDIENTES:


Por kilo de cebolla limpia de pieles.
300 g de azúcar.
Dos cucharadas de vinagre.
Dos cucharadas de vino blanco.
Una hoja de laurel.
Una cucharada de sal.
Unas gotas de limón.




ELABORACION, COCCIÓN Y ENVASADO


Precalentar el horno a 200 grados e introducir las cebollas durante una hora y media.



Sacar del horno, pelar y cortar, pesar la pulpa de las cebollas para saber la cantidad de ingredientes que hay que añadir.



Depositar en una olla de fondo grueso toda la cebolla y añadir los ingredientes necesarios para confeccionar la delicada mermelada.


Cocer durante 1/2 hora.
Llenamos los botes, a ser posible pequeños, ya que lo mejor es consumirla al momento.


Cocemos durante 15 minutos más al baño María y ya la tenemos lista.



Ahora sólo nos falta la ocasión para compartirla con nuestros invitados, eso si dura lo suficiente para ésto.

Ya veréis que maravillas vais a realizar con este rico manjar.





4 comentarios:

Mari

Cuñadita que PASADA, buenísima pinta y combina con todo un beso

Franciscaysusrecetas

gracias Requeteguapa!!

Anónimo

Hola Francisca. Me encanta la receta yo la hice de otra manera y no me gusto, pero creo que el toque de horno le da un sabor totalmente diferente. Gracias. Paqui.

Franciscaysusrecetas

Hola PAQUI encantada por el comentario. La verdad es que yo la había hecho una vez y no me salió tan buena, el toque del horno la hace exquisita y lo que más realza su sabor es el vino blanco. No te olvides!!!!!. Gracias por alimentar mi blog.

Dí lo que piensas...